
En medio de las competencias internacionales que protagonizan las selecciones, los clubes continúan planificando la siguiente temporada en plena ventana de transferencias. Barcelona es, hasta el momento, uno de los equipos que se mostró más activo después de cerrar tres fichajes (Sergio Agüero, Emerson Royal y Eric García) y dejar todo encaminado para un cuarto (Memphis Depay).
Sin embargo, el conjunto azulgrana no se detiene en su misión de renovar la plantilla y crear un proyecto competitivo para convencer a Lionel Messi de continuar en la institución. Es por eso que, desde Inglaterra, aseguraron que se está llevando a cabo una negociación que podría sacudir el mercado de fichajes.
Según detalló el medio británico Sunday Times y posteriormente confirmó Mundo Deportivo, existe la posibilidad de que la entidad culé y el Manchester City lleven a cabo un “mega-trueque” que comprende a las estrellas Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Joao Cancelo y Bernardo Silva.

“Los dos portugueses ven bien ir al Barça en el marco de un trueque entre el club azulgrana y el City”, detalló el periódico español sobre la información que develó el portal inglés tras ponerse en contacto con el entorno de los futbolistas citizens. “Es una opción real”.
Sin embargo, la operación podría dificultarse por el lado del club español, quien deberá convencer a sus jugadores de abandonar la institución, teniendo en cuenta que dentro de seis meses podrían negociar libremente con cualquier otro equipo, ya que ambos acaban su contrato el próximo junio del 2022.
Además de sumar dos grandes refuerzos para ambos bandos, la idea de la operación pasaría también por intentar encuadrar la parte financiera, sector que se vio fuertemente afectado tras el arribo del coronavirus.

El factor común que podría facilitar las negociaciones es Jorge Mendes, el superagente portugués que representa tanto a Cancelo como a Silva y que es un buen amigo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. A su vez, otro de los agentes involucrados es Josep Maria Orobitg, quien realiza la misma tarea con Sergi Roberto y Pep Guardiola.
El intercambio de estrellas beneficiaría a ambos equipos. Los portugueses de 26 y 27 años fueron titulares indiscutidos en la últimas campañas del Manchester City, mientras que el español y el francés también son piezas claves en Barcelona. Si bien la presencia de Sergi Roberto se vio mermada por las lesiones y el coronavirus, el mediocampista es un viejo anhelo de Pep Guardiola producto de su polivalencia dentro del campo.
El delantero galo, en tanto, logró recuperar en esta temporada parte del talento que demostró en su paso por el Borussia Dortmund y que lo llevó al Camp Nou tras la salida de Neymar en 2017.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
La historia de Khvicha Kvaratskhelia: de ser un total desconocido a convertirse en “Kvaradona”, pilar en el título del Napoli y buscado por el Real Madrid
Así lo apodaron los hinchas del cuadro celeste en memoria de Pelusa y se ganó el respeto a base de grandes actuaciones con Victor Osimhen en el frente ofensivo. En su primera temporada, rompió la racha de 33 años sin Scudettos para el club del sur de Italia
“Va a ser uno de los mejores arqueros de la historia”: el increíble presagio de una leyenda del fútbol en un difícil momento de Dibu Martínez
Arsène Wenger no tenía dudas de las condiciones del guardameta argentino que por entonces atajaba poco en el Arsenal y se quería marchar. Incluso hizo todo lo posible parar no desprenderse de él. En la gala de los premios The Best, el francés vio en vivo la consagración de su ex pupilo

Tras la guerra declarada al Manchester United, Cristiano Ronaldo se reunió con un gigante de Europa
El delantero se encuentra en conflicto con los Diablos Rojos y busca una salida cuanto antes
¿Messi vuelve al Barcelona? La frase de Joan Laporta sobre su posible regreso
El presidente del club azulgrana se refirió al astro argentino, quien podría convertirse en agente libre si no renueva su contrato con el PSG

El impactante e inédito presagio de Arsène Wenger al Dibu Martínez cuando jugaba poco en el Arsenal
El entrenador francés no tenía dudas de las condiciones del arquero argentino que por entonces atajaba en los Gunners e hizo todo lo posible parar no desprenderse de él



