Pese al gol de Messi, el Barcelona perdió ante el Celta de Vigo de Coudet y se despidió de La Liga

El argentino puso en ventaja al local, pero Mina en dos oportunidades, revirtió el marcador. El equipo de Ronald Koeman, que sufrió la expulsión de Lenglet, quedó sin posibilidades de ser campeón

El FC Barcelona perdió este domingo al Celta de Vigo en el Camp Nou en la unificada jornada 37 de La Liga, en la que los blaugranas se despidieron de la lucha por el título. Por su caída, y debido a las victorias del Atlético de Madrid y del Real Madrid, el cuadro de Ronald Koeman quedó sin posibilidades de levantar el trofeo.

El conjunto azulgrana salió decidido a romper la igualdad en el Camp Nou ante un elenco visitante que no pudo acomodarse en los primeros compases del partido. Apretando en las salidas y dominando en el mediocampo, el conjunto local llegó al arco de Iván Villar en varias ocasiones con Antonine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembélé.

Pero el marcador se abrió recién a los 27 minutos. La Pulga recibió un centro de Sergio Busquets y superó a los defensas en velocidad para cabecear al palo más lejano del arquero español y gritar el merecido 1 a 0. Con su tanto, el argentino alcanzó los 30 en La Liga y se consolida como el líder en la tabla de goleadores.

Cuando todo parecía dominado por el local y el Celta de Vigo apenas hacía pie en el terreno de juego, llegó el empate. En lo que parecía ser una jugada aislada, Santi Mina dominó para su pierna hábil en la puerta del área, vio el hueco que dejó la tibia marca de Gerard Piqué y sacudió con un remate cruzado bajo que dejó inmóvil a Ter Stegen. De esta manera, el primer tiempo culminó 1 a 1.

Lionel Messi pudo haber jugado su último partido en el Camp Nou (Reuters)
Lionel Messi pudo haber jugado su último partido en el Camp Nou (Reuters)

Pero en el complemento volvió a verse el Barcelona que ha puesto a Koeman contra las cuerdas. Un equipo sin ideas, sin profundidad, con serios errores en defensa, con falta de juego asociado determinante y completamente dependiente de alguna acción individual de sus jugadores.

Casi sin rematar al arco, el elenco catalán llegó a la media hora del segundo tiempo con apenas una oportunidad de gol en una pelota parada que Ronald Araújo desperdició con un cabezazo por arriba del travesaño. Pese a que los resultados en los otros partidos le daban una oportunidad, el local hizo todo para perder.

Fue así que el Celta de Vigo fue tomando confianza y se fue acercando al arco de Ter Stegen. Incluso, por momentos se adueñó del balón. Cuando restaban ocho minutos, Lenglet vio la tarjeta roja luego de una doble amonestación y dejó a su equipo con diez hombres, algo que hizo crecer aún más al conjunto del Chacho Coudet que se encontró sobre el final con el triunfo.

La acción del 2 a 1 nació con una casualidad: un centro mal ejecutado que dio en el palo, dejó a Ter Stegen trastabillado y cayó en los pies de Santi Mina, quien capturó el rebote y con el arco a su merced empujó el balón a gol. De esta manera, el Celta de Vigo obtuvo un triunfo histórico en el Camp Nou y dejó al Barcelona con las manos vacías.

El Chacho Coudet hizo historia con el Celta de Vigo (Reuters)
El Chacho Coudet hizo historia con el Celta de Vigo (Reuters)

El Barcelona se despidió entonces de cualquier aspiración y en la próxima jornada jugará ante el Eibar, último de la tabla, con la misión de ganar para al menos cerrar la temporada con un triunfo. Sin embargo, en la semana el foco estará en la renovación de Lionel Messi, quien aún no ha firmado la extensión de su vínculo que termina en junio, y en la continuidad de Ronald Koeman. El neerlandés, con contrato hasta 2022, fue traído por la dirigencia de Josep Maria Bartomeu y según los principales portales catalanes, Joan Laporta le ha bajado el pulgar.

La Liga se definirá entre el Atlético de Madrid, que hoy venció 2 a 1 al Osasuna, y quedó como líder, dos puntos por encima del Real Madrid, que superó 1 a 0 al Athletic de Bilbao. Los dirigidos por Diego Simeone buscarán alzarse con el trofeo ante el Valladolid, que hoy perdió por goleada y que necesitará los 3 puntos para no perder la categoría. A su vez, los de Zinedine Zidane recibirán al Villarreal, ya clasificado a la Europa League.


ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO: