Controvertido fallo del VAR en el último minuto de la final de la FA Cup: el fuera de juego que le impidió a Chelsea empatar el partido

Los árbitros detectaron un presunto offside de Chilwell al inicio de una jugada que hubiera sido el 1-1 en Wembley, donde el Leicester terminó consagrándose campeón

Compartir
Compartir articulo

En un encuentro que tuvo un aforo de cerca de 20.000 fanáticos en el mítico estadio de Wembley, el Leicester City se consagró campeón de la FA Cup por primera vez en su historia al vencer al Chelsea por 1-0. Un resultado que no hubiera sido posible sin el gol convertido por Youri Tielemans pero tampoco sin la intervención del videoarbitraje.

Una vez más el VAR fue protagonista en un partido del fútbol inglés, en esta ocasión le anuló un tanto a los Blues que hubiera significado el empate en el marcador a solamente dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Tielemans había marcado el 1-0 para el Leicester en el minuto 63 con un disparo lejano que dejó sin respuesta a Kepa Arrizabalaga, lo que obligó al equipo de Thomas Tuchel a ir en busca del empate de manera desesperada.

Parecía que esa igualdad había llegado en el minuto 88, pero el árbitro Michael Oliver recibió la advertencia de sus asistentes, quienes determinaron que Ben Chilwell estaba fuera de juego por milímetros al partir el pase de Thiago Silva al inicio de la acción del gol. Los hinchas de los Zorros explotaron de alegría en la grada al ver el fallo.

Leicester sostuvo la ventaja hasta el pitazo final y logró finalmente alzar el trofeo más añejo del mundo después de perder cuatro finales. Aunque el equipo de Brendan Rodgers no puede dormirse en los laureles, ya que tiene que enfrentarse otra vez al Chelsea este martes en lo que será un gran partido en la lucha por terminar entre los cuatro primeros en la Premier League.

El Leicester City se impuso al Chelsea en Wembley y ganó la primera FA Cup de su historia (Foto: REUTERS)
El Leicester City se impuso al Chelsea en Wembley y ganó la primera FA Cup de su historia (Foto: REUTERS)

Leicester está actualmente dos puntos por delante del Chelsea con solo dos fechas por jugarse en la liga inglesa. Si consiguen una victoria en el King Power Stadium ante el cuadro londinense, sellarán la clasificación para la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Por su parte, el Chelsea ha fallado en su primer intento de alzar un trofeo esta temporada y ahora tendrán que dar vuelta la página rápidamente porque, además de cumplir sus compromisos de la liga inglesa, tienen en el horizonte una final de la Champions League ante el Manchester City.

SEGUIR LEYENDO: