Barcelona irá a la carga por un delantero top tras la renovación de Neymar con el PSG: quiénes son los tres candidatos

La directiva comenzó a planificar la temporada siguiente con un objetivo claro: contratar un centro delantero de peso de para dar un salto de calidad en la plantilla

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona ya comenzó a preparar la siguiente temporada (Efe)
El Barcelona ya comenzó a preparar la siguiente temporada (Efe)

Después de la derrota ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la edición pasada de la Champions League, el Barcelona comenzó a gestar un proceso de reconstrucción en su plantilla que derivó en la salida de jugadores de peso como Arturo Vidal, Ivan Rakitic y sobre todo de Luis Suárez.

Si bien llegaron jugadores jóvenes con gran talento, la crisis financiera privó al club azulgrana de contratar un fichaje que pudiera reemplazar las cualidades del uruguayo y eso quedó en evidencia durante toda esta temporada, en la que al club le faltó precisión de cara al arco para cerrar la mayor parte de sus partidos.

Es por eso que, después de acomodar los números, la asunción de un nuevo presidente y la renovación de Neymar con el PSG, desde la institución ya pusieron el foco en contratar un artillero top que le haga dar un salto de calidad a la delantera azulgrana.

Erling Haaland sería el objetivo principal del Barcelona para la temporada 2021-22 (Reuters)
Erling Haaland sería el objetivo principal del Barcelona para la temporada 2021-22 (Reuters)

Así lo aseguraron desde España. El periódico catalán Sport afirmó que, tras el acuerdo oficial entre Neymar y el conjunto parisino, Laporta y su directiva ya están centrados de lleno en reforzar a la plantilla con una superestrella.

Mientras se negocia con jugadores como Memphis Depay o Sergio el Kun Agüero, el objetivo principal sería Erling Haaland pese a la negativa del Borussia Dortmund de vender a su máximo referente. Juventud, capacidad goleadora y proyección, son los tres factores que harían del noruego una contratación perfecta.

Desde España reconocen que es una operación sumamente complicada, debido a que el delantero no está en venta. Sin embargo, la cláusula de rescisión por 75 millones de euros para salir en 2022, podría ser un detalle para que el equipo alemán cambie de opinión. Las potencias de Europa estarán al acecho para desembolsar dicha cantidad, pero una oferta superior en junio de este año podría ser beneficiosa para ambos.

Al mismo tiempo, el Barcelona tendrá que vender para hacer lugar. Los candidatos a abandonar la institución son Martin Braithwaite y Philippe Coutinho. Las dilataciones en la renovación de Dembelé también podrían influir en una posible salida.

Lautaro Martínez estuvo cerca de fichar por el Barcelona (Reuters)
Lautaro Martínez estuvo cerca de fichar por el Barcelona (Reuters)

Lautaro Martínez, quien recientemente confirmó que hubo un acercamiento del Barcelona y que habló con Lionel Messi del tema, sería el plan B del conjunto culé.

“Estuve cerca del Barcelona. Fueron cosas muy importantes para mí pero al final el Barcelona tenía problemas económicos, ahí fue donde tomé la decisión de quedarme en Inter y afrontar este año para seguir creciendo. Por suerte pude conseguir un título. Estuvo realmente muy cerca pero por pequeños detalles no se pudo dar”, afirmó en diálogo con ESPN.

Finalmente, el delantero inglés Harry Kane es el tercero en discordia. El jugador de 27 años ya manifestó sus ganas de abandonar el Tottenham en su búsqueda de pelear por títulos importantes, pero desde el Barça entienden que la adaptación que tienen los ingleses al campeonato doméstico es complicada.

Además de en la delantera, la dirigencia tendría prácticamente cerrada la incorporación del defensor central Éric García. También planean invertir en un lateral y un joven centrocampista que relevar a Sergio Busquets.

SEGUIR LEYENDO