“Decisión ganadora”: la inesperada crítica del Inter a Mauro Icardi tras la obtención del título

Giuseppe Marotta, director deportivo y personaje clave de la entidad, explicó por qué la salida del delantero argentino fue clave para volver a reinar en Italia

Icardi se fue del Inter a mediados de 2019 (Foto: REUTERS)

Inter regresó a la gloria en la Serie A luego de varios años de hegemonía por parte de Juventus y se festejó de manera especial. Pero uno de los principales responsables del cuadro italiano reveló que la salida de Mauro Icardi al PSG fue un paso muy importante en la carrera al título. Giuseppe Marotta, director deportivo, le dedicó unas palabras al delantero argentino y alimentó las teorías sobre la supuesta relación conflictiva que el delantero tenía puertas adentro.

“Vender a Icardi pudo haber sido una decisión impopular, pero necesaria, y por suerte resultó ser una decisión ganadora. Conte nos ayudó a formar una mentalidad ganadora aislándonos de los problemas externos”, explicó Marotta en charla con Sky Sports. Vale recordar que el goleador fue cedido a mediados de 2019 al equipo francés y luego desde Francia activaron la cláusula de compra por 50 millones de euros.

Además, explicó en qué los benefició la salida de Icardi. “Pudimos llenar un hueco que era sustancial, había un equipo que venía ganando durante nueve años seguidos. El año pasado estuvimos a un solo punto de Juve en el campeonato y en la final de la Europa League. Este año, en cambio, nosotros lo ganamos a falta de cuatro jornadas”, manifestó en referencia a la delantera Lautaro Martínez-Romelu Lukaku que pudo solidificar el negroazzurri.

Giuseppe Marotta (izquierda) el día que asumió como nuevo director deportivo del Inter (@Inter)

Por otro lado, no le quitó premio al entrenador quien logró encontrar una base sólida para salir campeón. “Conte tiene un gran mérito en este éxito: fue un ganador como jugador y es un ganador como entrenador. Transmitió valores importantes a algunos jugadores que no habían ganado mucho, excepto algunos. Conte es el verdadero líder de este grupo: su experiencia, su cultura de trabajo, valores”, detalló.

Para cerrar, ratificó a Conte en el puesto cuando todavía sobrevolaban los rumores de una posible llegada de Mourinho, quien finalmente firmó en la Roma durante las últimas horas. “Ha aportado aspectos que nos han permitido mejorar los resultados. Es el entrenador indicado, en el lugar indicado, en el momento indicado. Supo transmitir esas características que yo le conocía del pasado, habiendo trabajado con él”, concluyó.

Al Inter todavía le restan cuatro fechas para finalizar el fixture de la Serie A: Sampdoria, Roma, Juventus y Udinese. Además de la clasificación a la Champions League del año próximo, enfrentará al campeón de la Copa Italia para definir el ganador de la Supercopa Italiana. Dicho rival saldrá del encuentro que todavía está pendiente entre la Vecchia Signora y el Atalanta agendado para el 19 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

De cara a la próxima temporada, el DT pediría retener a Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Achraf Hakimi, Nicoló Barella y Alessandro Bastoni. Una de las salidas que se está evaluando es la de Marcelo Brozovic, pero lo más interesante es que podría arribar un arquero y el argentino Juan Musso (hoy en Udinese) está en la lista como prioridad