La contundente respuesta de Jürgen Klopp cuando le preguntaron sobre la posibilidad de dirigir a la selección de Alemania

El entrenador del Liverpool sorprendió con sus palabras luego de ser considerado el máximo candidato para ocupar el cargo del combinado germano

El técnico del Liverpool aseguró que quiere cumplir con los 3 años de contrato que lo unen con el club inglés. Foto: REUTERS/Clive Brunskill
El técnico del Liverpool aseguró que quiere cumplir con los 3 años de contrato que lo unen con el club inglés. Foto: REUTERS/Clive Brunskill

La noticia cayó como una bomba en el mundo del fútbol. Uno de los ciclos más largos a nivel selecciones nacionales llegará a su final, dado que Joachim Löw anunció que abandonará su cargo en Alemania después de la próxima Eurocopa, cerrando una etapa de 15 años al frente del combinado nacional germano.

En este contexto, la danza de nombres se instaló de inmediato en busca de un reemplazante del estratega que se coronó campeón del mundo en el torneo que organizó Brasil en 2014.

El más firme era el de Jürgen Klopp, de buen presente en el Liverpool y gran labor en su pasado en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el DT que ganó la Champions League con los de Anfield se bajó de la carrera para ocupar el puesto y afirmó que aún tiene “un contrato de tres años con Liverpool”, de Inglaterra.

Klopp aparecía como el entrenador más firme para el puesto, pero su decisión de seguir en el conjunto que milita en la Premier League abre un abanico de posibilidades.

Encontrar un reemplazo de Low aparece como una urgencia, ya que al término de la Eurocopa, el seleccionado germano deberá afrontar las Eliminatorias de Europa para el Mundial Qatar 2022.

Según informó la agencia alemana DPA, el favorito ahora parece ser Ralf Rangnick, de 62 años considerado el “profesor de fútbol” y trabajó en el Leipzig, Schalke y Hoffenheim, entre otros.

Otras posibilidades aparecen bajo la órbita de Hansi Flick (56 años, entrenador de Bayern Munich, campeón vigente de la Liga de Campeones); Stefan Kuntz (58 años), actual DT de la Sub 21 germana; y Thomas Tuchel (47 años), que después de perder la final de la Champions con el PSG de Francia pasó a Chelsea, de Inglaterra.

La última presentación de Alemania había sembrado muchas dudas. Fue el pasado noviembre, cuando cayó por 6-0 ante España en Sevilla por la UEFA Nations League. Aquella caída fue la derrota más abultada de la historia de la selección germana, que en la Eurocopa tendrá un desafío mayúsculo porque comparte el Grupo F con Hungría, Portugal y Francia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA