Hernán Crespo reveló el consejo que le había dado a Lautaro Martínez mientras negociaba su salida al Barcelona: “Al final acerté”

El nuevo entrenador del San Pablo reconoció que habló con el delantero argentino cuando su nombre sonaba con fuerza en España

El técnico argentino habló con Lautaro a mediados del año pasado (Efe)
El técnico argentino habló con Lautaro a mediados del año pasado (Efe)

Durante varios meses, el nombre de Lautaro Martínez estuvo en la primera plana de los principales diarios españoles, quienes lo vinculaban estrechamente con el Barcelona, aun cuando Luis Suárez todavía vestía de azulgrana.

Esas informaciones, posteriormente, fueron avaladas por el propio club cuando el ahora ex presidente Josep Maria Bartomeu reconoció en julio del 2020 que, “en el caso puntual de Lautaro Martínez, la negociación está parada ahora mismo. Nosotros hablamos con el Inter hace unas semanas y en este momento estamos atravesando una fase de análisis”.

Finalmente el conjunto culé no pudo hacerse con sus servicios no sólo por la terrible situación económica que atraviesa la institución sino también por unas palabras de Hernan Crespo.

El Barcelona se mostró interesado en contratar a Lautaro Martínez para que ocupe la delantera junto a Lionel Messi (Reuters)
El Barcelona se mostró interesado en contratar a Lautaro Martínez para que ocupe la delantera junto a Lionel Messi (Reuters)

“Conozco a Lautaro desde hace tiempo, este verano le aconsejé que no aceptara la oferta del Barcelona y que no se fuera del Inter y al final acerté”, aseguró en diálogo con La Gazzetta dello Sport el actual entrenador del San Pablo de Brasil y que jugó para el equipo neroazurri entre 2002 y 2009.

En ese momento, para principios de julio, la cláusula de El Toro descendía de 111 millones de euros a 90 millones, sin embargo la crisis económica que provocó la pandemia y las deudas del Barcelona (que hasta ese momento no habían salido a la luz) también pudieron interferir a la hora de ir a por él.

“Lautaro en el área es letal y sus movimientos siempre van dirigidos al remate al arco. En el cabezazo es fuerte, tiene oportunidades y se enfrenta a defensores más altos que él”, reconoció el ex centrodelantero de la selección argentina.

El atacante de 23 años tiene contrato con el Inter hasta junio del 2023 y todo indica que desde la dirigencia interista pronto llegará una nueva propuesta de renovación, con un aumento de salario y por una temporada más.

El delantero argentino es indispensable en el esquema de Antonio Conte. Acompaña a Romelu Lukaku (Reuters)
El delantero argentino es indispensable en el esquema de Antonio Conte. Acompaña a Romelu Lukaku (Reuters)

Pese a que tuvo un bajón en su rendimiento sobre finales de la campaña anterior, el argentino es un titular indiscutible en el equipo de Antonio Conte. En la 2020-21 parece haber recuperado ese instinto goleador y ya lleva 13 goles en 23 partidos dentro de la serie A.

En lo que respecta a la Champions League, sólo convirtió un gol en fase de grupos, instancia en la que su equipo se vio relegado al último lugar de la zona B, viéndose superados por el Real Madrid, el Borussia Monchengladbach y el Shakhtar.


MÁS SOBRE ESTE TEMA