Chelsea confirmó al reemplazante de Lampard como entrenador

El alemán Thomas Tuchel fue presentado en los Blues y tendrá su estreno este miércoles en la Premier League frente al Wolverhampton

Compartir
Compartir articulo
De París a Londres: Tuchel fue presentado en el Chelsea (Foto: Reuters)
De París a Londres: Tuchel fue presentado en el Chelsea (Foto: Reuters)

Ya se sabía desde hace algunos días y sólo restaba la confirmación oficial. Luego de la destitución de Frank Lampard como entrenador del Chelsea, el cuadro inglés necesitó poco tiempo para encontrar y contratar a su reemplazante: Thomas Tuchel.

El entrenador alemán había renunciado a su puesto en el París Saint-Germain y Mauricio Pochettino asumió en el equipo de la capital francesa. A la espera de nuevas ofertas, Tuchel fue hipnotizado por la chance de dirigir en la Premier League y los octavos de final de la Champions League, por lo que el tiempo de negociación fue breve hasta llegar a un acuerdo.

Finalmente, los Blues confirmaron a su nuevo entrenador a la espera de que suba el rendimiento del plantel luego de gastar cerca de 247 millones de euros en fichajes. Los más alegres con la noticia son Timo Werner y Kai Havertz. Los futbolistas alemanes no venían teniendo mucha continuidad a causa de su bajo nivel, pero la llegada de un DT que los conoce a ambos de la Bundesliga, seguramente podrá acomodar el sistema de juego para mejorar el desempeño de individual de sus compatriotas.

El Chelsea confirmó a Thomas Tuchel como el nuevo entrenador en sus redes sociales
El Chelsea confirmó a Thomas Tuchel como el nuevo entrenador en sus redes sociales

Thomas es el primer alemán que dirigirá al Chelsea y se reencontrará con dos viejos conocidos: Christian Pulisic, con quien compartió momentos en el Borussia Dortmund, y con Thiago Silva, ex futbolista del PSG. Firmó contrato hasta junio de 2022 y aprovechó para conversar con el sitio oficial del club. “Me gustaría agradecer al equipo por la confianza en mí y mi staff. Tengo todo el respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que ha creado en el Chelsea. No veo la hora de comenzar a trabajar con el plantel”, declaró el entrenador.

Con fecha de estreno este miércoles frente al Wolverhampton por Premier League, Tuchel tendrá poco tiempo en pensar y planear el partido. Pero el objetivo principal del club está fijado para fines de febrero y mediados de marzo, cuando chocará contra el Atlético de Madrid de Diego Simeone por octavos de final de la Champions League. El alemán viene de llegar a la final del mayor certamen continental con su equipo anterior donde cayó 1-0 frente al Bayern Múnich.

Luego de su trayectoria como futbolista donde defendió las camisetas del Stuttgarter Kickers y del SSV Ulm, Tuchel decidió pasar a la dirección técnica. En la Bundesliga dio sus primeros pasos en Ausburgo, Maguncia, Borussia Dortmund, PSG y su nueva casa, el Chelsea. Además, levantó una Copa de Alemania con el BvB y un seis trofeos locales con el cuadro francés (dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga).

El alemán se reencontrará con Thiago Silva en Londres (Foto: Reuters)
El alemán se reencontrará con Thiago Silva en Londres (Foto: Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: