Tras el adiós de Özil, Arsenal pisó el acelerador para contratar a una promesa en conflicto del Real Madrid

El noruego Martin Odegaard pidió ser cedido en el próximo mercado y los Gunners le ganan la pulseada a la Real Sociedad para quedarse con el talentoso volante

Martin Odegaard no tuvo los minutos esperados en Real Madrid y presiona para salir: ¿recalará en Arsenal? (Foto: Reuters)
Martin Odegaard no tuvo los minutos esperados en Real Madrid y presiona para salir: ¿recalará en Arsenal? (Foto: Reuters)

El pedido de Martin Odegaard a la dirigencia del Real Madrid fue claro: quiere irse a préstamo en este mercado de invierno. Los minutos en la Casa Blanca liderada por Zinedine Zidane no llegaron nunca y el volante noruego sabe que necesita cambiar definitivamente de aires para poder comenzar a progresar en su carrera profesional. En el horizonte, según confirmó el medio de Noruega VG, aparece un viejo conocido, pero el que pisó el acelerador es el Arsenal de Inglaterra.

Sobre la mesa aparecieron esos dos destinos que llamaron la atención del enganche de 22 años. El primero es la Real Sociedad donde Martin ya jugó por un año y fue el lugar donde tuvo el mejor rendimiento desde que Florentino Pérez lo compró a cambio de 3 millones de euros al Strømsgodset a principios de 2015. En el cuadro del país vasco disputó 36 encuentros oficiales en los que sumó un total de siete goles pero más importante, continuidad dentro del campo de juego.

Pero más allá del disfrute que tuvo en España, los ojos de Odegaard parecen mirar hacia el norte y a la liga más competitiva del planeta: la Premier League. El Arsenal de Mikel Arteta está en busca de un enganche para su 4-2-3-1 y, aunque en el último tiempo había aparecido el nombre de Emiliano Buendía, el préstamo del noruego es más barato para el club y podría ser el inicio de las gestiones con miras a una futura compra.

La salida de Mesut Özil al Fenerbahçe confirmó lo que ya se venía gestando desde hace un tiempo en el club inglés, que entró en un profundo conflicto durante fines del 2020 con el hombre que en temporadas anteriores se había convertido en su bandera. En este panorama, queda un hueco vacante en la ofensiva que Odegaard bien podría –con otras características de juego– recubrir.

El volante creativo ya lleva la dorsal número 10 en su selección (REUTERS/Hœkon Mosvold Larsen)
El volante creativo ya lleva la dorsal número 10 en su selección (REUTERS/Hœkon Mosvold Larsen)

El joven volante ofensivo ve en Inglaterra la oportunidad de pelear la titularidad con Emile Smith Rowe, enganche canterano de los Gunners de tan sólo 20 años. Además, el Real Madrid y el Arsenal tienen una buena relación con la negociación de futbolistas ya que en Londres se encuentra cedido Dani Ceballos hasta junio de 2021.

Según informó el diario madridista Marca, el cuadro inglés quiere acelerar las gestiones porque las competencias siguen en marcha y pretende concluir las tratativas de cesión hoy mismo.

De cerrarse, Odegaard estará a préstamo por cuarta vez luego de sus dos pasos por el fútbol holandés (Heerenven y Vitesse) y la estadía con la Real Sociedad que marcó su despegue. Si bien esa última cesión en San Sebastián estaba acordada para durar dos temporadas, Zinedine Zidane pidió que retornara con la promesa de darle más minutos pero eso nunca se cumplió: desde que arribó al Merengue con 16 años sólo disputó 16 partidos y marcó 3 goles. Las ilusiones de Martin se fueron marchitando poco a poco, se agotó su paciencia y en cualquier momento se confirmará su nuevo préstamo.

Real Sociedad es uno de los pretendientes del jugador escandinavo (REUTERS/Albert Gea)
Real Sociedad es uno de los pretendientes del jugador escandinavo (REUTERS/Albert Gea)

A causa del positivo de coronavirus de Zizou, el que se refirió al tema en conferencia de prensa fue David Bettoni. “No sé bien lo que pasa con Martin. Es importante para nosotros, como los demás”, dilapidó el segundo entrenador de la Casa Blanca. De no mediar inconvenientes, el escandinavo tendrá su chance en la Premier League y de aprovecharla podría darle rumbo a su carrera profesional de una vez por todas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: