La sanción que recibirán los jugadores que se abracen en los festejos de gol de la liga de Bélgica a causa de los rebrotes de covid-19

La federación del país explicó cuáles serán las medidas que se tomarán con los futbolistas y con los clubes que incumplan con el distanciamiento social

Compartir
Compartir articulo
La Liga de Bélgica sancionará los festejos con abrazos (Shutterstock)
La Liga de Bélgica sancionará los festejos con abrazos (Shutterstock)

Europa atraviesa tiempos complejos a raíz del rebrote de casos de coronavirus que se registra en distintos países. A pesar de esta delicada situación, el fútbol no se ha interrumpido y los torneos siguen adelante. Sin embargo, en Bélgica, las autoridades de la liga local han decidido profundizar las recomendaciones de cuidado y han implementado una serie de duras sanciones para aquellos jugadores y clubes que no respeten el distanciamiento social.

La Pro-League de Bélgica estableció que “se sancionarán celebraciones excesivamente fastuosas que no sean a prueba de covid”. Es decir, que estarán prohibidos los abrazos en los festejos de los goles. Las multas a los clubes por este tipo de violaciones a la normativa llegarán hasta los 10 mil euros en los clubes de primera división y a los 5 mil en los de segunda. El monto se decidirá luego de analizar la gravedad de las acciones a través de las cámaras de televisión.

Los futbolistas y asistentes que participen de esos festejos, en tanto, deberán pagar aparte 750 euros cada uno y la Junta Directiva de la liga solicitará a los clubes que los insten a realizar tareas comunitarias vinculadas al fútbol y a lo social. En el momento del partido, además, los jugadores podrían ser amonestados.

Los jugadores del Anderlecht podrían ser castigados por escenas como estas (Shutterstock)
Los jugadores del Anderlecht podrían ser castigados por escenas como estas (Shutterstock)

“La Pro League comunicará una vez más las disposiciones de los protocolos en una amplia comunicación a todos los clubes e instará a que los sigan estrictamente durante los próximos días de partido”, cierra el comunicado, con el objetivo de frenar al menos de manera transitoria los festejos tan tradicionales en los partidos de fútbol.

Aunque en el regreso de la competencia luego de la interrupción por la pandemia se intentó hacer hincapié en la importancia de evitar los saludos y los festejos con besos y abrazos, la situación dentro del campo de juego se fue relajando con el correr de las semanas. De esta manera, se busca concientizar sobre la necesidad de mantener la distancia social como forma de prevenir los contagios. En la jornada del 27 de diciembre, Bélgica registró 847 casos nuevos. En total, desde el comienzo de la pandemia, el país ha sumado 639 mil positivos y más de 19 mil muertes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: