Ronald Koeman habló sobre la ausencia de Lionel Messi en Barcelona y su reveladora entrevista

El técnico holandés brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo contra el Eibar por la decimosexta fecha del campeonato local

Compartir
Compartir articulo
Ronald Koeman habló sobre Messi en la rueda de prensa previa al duelo contra el Eibar (REUTERS)
Ronald Koeman habló sobre Messi en la rueda de prensa previa al duelo contra el Eibar (REUTERS)

Lionel Messi volvió a ocupar las primeras planas de todos los medios del mundo después de que se publicara íntegramente la entrevista que le brindó al medio español La Sexta, con Jordi Évole como el periodista elegido para sentarse frente a él.

El argentino se encuentra de vacaciones en Argentina y no ha vuelto a España para entrenarse con el Barcelona, quien enfrentará mañana al Eibar por la fecha 16 del campeonato local.

De ello habló su entrenador Ronald Koeman en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento que se desarrolló en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Messi no estará presente en el campo contra el Eibar por la fecha 16 del torneo local
Messi no estará presente en el campo contra el Eibar por la fecha 16 del torneo local

“Leo estaba con molestias en el tobillo y no podía entrenar ni jugar. Por eso le dimos dos días más de vacaciones. Regresará después del partido. Los doctores le recomendaron descanso”, reconoció el técnico holandés sobre la sensible baja que significará el astro argentino en el equipo.

“Nos falta alguien con efectividad y necesitaremos la mejor versión de otro”, aseguró al ser consultado sobre si Antoine Griezmann reemplazaría a “La Pulga” dentro del campo contra el Eibar.

“No tener a Messi es una baja importante por su calidad y efectividad, pero no hacemos el sistema para él. Hay jugadores que pueden jugar en su posición y ojalá lo hagan bien”, remarcó.

Messi: "Me quedo hasta que termine la temporada"

En cuanto a las declaraciones que realizó el capitán y referente azulgrana, el ex entrenador de la selección holandesa explicó que no la vio en directo pero sí se hizo eco de sus palabras a través de los medios de comunicación.

“Me parece perfecto que explique sus opiniones. Siempre estuve tranquilo con él y no cambia. No podemos influir en su decisión y hay que sacarle el mejor rendimiento. Ya veremos que pasa”, remarcó.

Sobre las palabras y elogios que recibió del rosarino, explicó que, “no es que me den calma, pero se lo agradezco porque es muy importante. A cualquiera le gusta que hablen bien de él. Sigo siendo el mismo que trata de sacar el equipo adelante en un año de transición”.

Messi: "El club está realmente mal. Y va a ser difícil que vuelva a estar donde estaba”

Al mismo tiempo, también se le preguntó sobre los rumores que vinculan la llegada de Mauricio Pochettino al PSG con el posible fichaje de Messi por el conjunto parisino.

“No lo sé. No sé si es verdad lo que dice la prensa. Messi decidirá su futuro sin depender de un entrenador. Es una decisión con la familia. Nos enfrentamos a ellos en dos meses, falta mucho. No puedo opinar sobre Pochetino y el PSG”.

Finalmente, dio su opinión acerca del futuro del que habló el argentino, en el que se ve más como un director deportivo que como entrenador: “Siempre depende de la persona. En mis últimos años como futbolista estaba pensando en qué querría hacer más tarde. Si no puedes continuar como jugador, lo más parecido es ser entrenador, pero va con la persona. Si Leo ha dicho que se ve más como director deportivo, muy bien, es lo mejor para el Barça cuando deje de jugar que siga trabajando en el club porque tiene una gran experiencia y puede ayudar mucho al resto de gente del club”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: