Real Madrid venció al Monchengladbach y se clasificó a los octavos de final de la Champions

Con un doblete de Benzema, el conjunto de Zinedine Zidane se impuso por 2-0. Por el mismo grupo, Inter y Shakhtar empataron 0-0 y ambos quedaron eliminados del certamen. El 14 de diciembre se realizará el sorteo de los octavos de final que arrancarán el 16 de febrero.

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid vs Borussia Moenchengladbach

El Real Madrid cumplió con lo que debía hacer, se impuso por 2 a 0 ante el Borussia Mönchengladbach y obtuvo el boleto a la siguiente instancia de la Champions League. El equipo fue de menor a mayor y terminó ganando con justicia ante un cuadro alemán que poco hizo en el Alfredo Di Stefano en donde padeció el doblete de Karim Benzema.

El marcador se abrió a los 9 minutos en una escalada de Lucas Vázquez por derecha que acabó en un centro perfecto para el delantero francés, quien suspendido en el aire le dio un frentazo al balón para celebrar el 1 a 0 y llevar tranquilidad a la Casa Blanca.

Con el tanto el conjunto local se liberó y comenzó a tener el balón para circularlo de lado a lado aunque con poca verticalidad. Es así que el duelo se alejó de las áreas porque el equipo alemán apostó al contragolpe y apenas generó una clara a los 24 minutos cuando Pléa se filtró entre los centrales y recibió un pase perfecto para quedar cara a cara con Courtois, pero definió desviado.

El 2-0 llegó con la misma receta. Esta vez el que encaró por la derecha fue Rodrygo, quien juntó marcas, distrajo y lanzó un centro al segundo palo para Benzema. El francés entró esta vez en velocidad y con un cabezazo en el segundo palo estableció el segundo de su equipo.

Minutos más tarde, el español Vázquez volvió a penetrar por la derecha y esta vez improvisó un buscapié que encontró a Luka Modric. EL croata desenfundó un derechazo corto que hizo sonar el palo y casi se convierte en el tercero del Real Madrid que a esa altura dominaba sin problemas la pelota, el marcador y hasta el tiempo.

(Reuters)
(Reuters)

Ya en el complemento, el Borussia Mönchengladbach. fue con más ímpetu al ataque por la necesidad de empatar el partido para no depender de nadie y no arriesgar su clasificación. Fue así que comenzó a generar peligro en el arco contrario pero la imprecisión de los definidores y la férrea marca del equipo de Zidane le impidieron festejar.

Pasada la media hora del segundo tiempo comenzaron a aparecer los espacios y tanto Benzema como Modric y Vinicius Jr. pudieron haber ampliado la ventaja de no ser por sus malas definiciones. Pese a los intentos y dos tiros en los palos, uno del francés y otro de Lucas Vázquez, el conjunto español no pudo gritar el tercero, pero ganó y se clasificó a los octavos.

El conjunto alemán terminó festejando pese a la caída porque el Inter de Milan y el Shakhtar igualaron 0-0 y ambos quedaron eliminados. El cuadro ucraniano irá a la Europa League, mientras que los de Antonio Conte terminaron últimos en la zona y se despidieron así de cualquier compromiso internacional en lo que queda de la temporada.

El 14 de diciembre se realizará el sorteo de los octavos de final que arrancarán el 16 de febrero.

(Reuters)
(Reuters)

TV: ESPN 2

ESTADIO: Alfredo Di Stefano

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: