El Barcelona tiene el peor inicio de Liga de los últimos 33 años, cuando Messi tenía 3 meses de vida

Desde la temporada 1987/88 que el Blaugrana no tenía un comienzo tan malo en el torneo doméstico. La mayoría del plantel actual no había nacido

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi durante la última derrota del Barcelona frente al Cadiz. Foto: REUTERS/Jon Nazca
Lionel Messi durante la última derrota del Barcelona frente al Cadiz. Foto: REUTERS/Jon Nazca

La crisis del Barcelona no sólo es institucional y económica. En el comienzo de La Liga demostró que su implosión también se radicó en el aspecto deportivo. Con cuatro partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos de los diez primeros compromisos jugados hasta el momento en La Liga, el Culé registra el peor inicio de los últimos 33 años.

Es que desde la temporada 1987-88, el Blaugrana no había iniciado tan mal el campeonato doméstico como ocurre en la actual campaña. Después de los 10 primeros partidos, el equipo que dirige Ronald Koeman ocupa la séptima plaza con 14 puntos y se ubica a 12 unidades del líder Atlético de Madrid con los mismos encuentros disputados.

Lo llamativo es que en aquella edición Lionel Messi sólo tenía 3 meses de vida, Gerard Piqué no llegaba al año y el resto del plantel actual todavía no había nacido.

Como subraya el diario español Sport, otro detalle que refleja la descomposición del equipo “es que la peor cifra de puntos de toda la década tras los 10 primeros encuentros se había alcanzado precisamente la pasada campaña con 19 y la siguiente sería la 2018-19 con 21 (los mismos que en la 2011-12)”.

En lo que va de siglo, el club catalán solamente tuvo un inicio tan nefasto en dos ocasiones: 16 puntos en la temporada 2000-01 con Llorenc Serra Ferrer en el banco de suplentes y 15 puntos en la 2002-03 cuando el entrenador era Louis Van Gaal.

Barcelona enfrentará el martes como local a la Juventus por la Champions League (ya está clasificado a los octavos de final) y deberá defender la cima de su grupo para evitar complicaciones en la instancia de los 16 mejores del torneo internacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA