Barcelona perdió ante el Cádiz por un blooper de la defensa y no encuentra el rumbo en la Liga

El conjunto catalán cayó por 2-1 ante una de las revelaciones del torneo

Cádiz, una de las revelaciones del torneo, sumó otro gran resultado al vencer por 2-1 en condición de local al poderoso Barcelona en el estadio Ramón De Carranza por la fecha número 12 de la Liga española.

El elenco local golpeó de manera prematura, a los siete minutos del primer tiempo. A la salida de un córner y luego de una peinada en el primer palo, Óscar Mingueza cabeceó contra su propia valla y Álvaro Giménez empujó la pelota sobre la línea ante el intento infructuoso de Marc-André Ter Stegen. Así convirtió el 10 para un Cádiz que, de apoco, empezó a sufrir el asedio del Barcelona.

El conjunto catalán recién pudo quebrar el cerco que le impuso su rival a los 12 minutos del complemento. Lionel Messi metió un pase dentro del área para el ingreso por la derecha de Jordi Alba, quien sacó un remate al arco. El disparo pegó en Alcalá, que terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

Poco le duró la ilusión al equipo de Koeman, que sufrió por sus propias falencias en el fondo. Tras un lateral cerca de su área, Lenglet no pudo controlar la pelota y Álvaro Negredo, que había ingresado desde el banco de suplentes hace menos de un minuto, ganó ante la salida apurada de Ter Stegen y definió con todo el arco a su disposición para decretar el 2-1.

El arquero argentino Jeremías Ledesma, ex Rosario Central, fue clave para sostener la ventaja de los locales ante la avanzada del Barcelona. Los catalanas se fueron para adelante con la intención de rescatar al menos un punto, pero en los retrocesos dejaron espacios y el Cádiz estuvo cerca de marcar algún gol más. Si no lo hizo, fue simplemente por sus falencias a la hora de la definición.

El equipo de Lionel Messi no pudo ante el Cádiz (REUTERS/Jon Nazca)
El equipo de Lionel Messi no pudo ante el Cádiz (REUTERS/Jon Nazca)

Pese a su perfecto andar en la Champions League (lidera el Grupo G con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones), los dirigidos por Ronald Koeman no pueden encontrar la regularidad en el torneo local. Los catalanes, con 14 unidades, aparecen en la séptima colocación, fuera de los puestos que otorgan boletos a competencias internacionales y a doce puntos del líder Atlético Madrid (26).

La única fuente de alegrías por el momento para el elenco catalán es el certamen europeo, donde ya se aseguró su boleto a los octavos de final (debe caer por goleada en la última fecha ante Juventus en el Camp Nou para ceder el primer puesto de su zona).

Lionel Messi, en tanto, sigue en carrera por igualar una marca histórica: está a simplemente dos goles de alcanzar el récord de Pelé, como el futbolista que marcó más goles con una misma camiseta. O Rei ostenta una marca de 643 gritos.

El conjunto local ahora suma 18 puntos, lo que lo posiciona en la quinta colocación, plaza que otorga un boleto a la próxima Europa League.

Formaciones:

Estadio: Ramón De Carranza

Árbitro: César Soto Grado

Tabla de posiciones:

Fixture: