Tras su homenaje a Maradona en la goleada del Barcelona, Messi le dedicó un emotivo posteo en las redes sociales

La imagen del gesto de la Pulga con la camiseta de Newell’s que usó Diego dio la vuelta al mundo. El rosarino le dedicó unas palabras al Diez en su cuenta de Instagram

(@leomessi)
(@leomessi)

“Hasta siempre, Diego”. Esas fueron las palabras dedicadas de Lionel Messi para con Diego Armando Maradona en su cuenta de Instagram. La foto compartida por el rosarino enseña, de un lado, a la Pulga rindiéndole homenaje al Diez con la camiseta de Newell’s y, del otro, a Pelusa con la original en 1993. Una frase corta pero contundente. No hacía falta ninguna palabra más porque la imagen ya hablaba por sí sola y decía demasiado.

No fue una ofrenda más la que le hizo Leo a Diego. Su club ya había tenido un gesto de reconocimiento para con el campeón del mundo de 1986 en la previa del duelo ante el Osasuna. Escueto, sí. Pero durante el minuto de silencio realizado en el Camp Nou, mientras la ’10′ de un joven Maradona que vistió la casaca culé entre 1982 y 1984 descasaba en la mitad del círculo central, Messi se mostró muy emocionado. Sin embargo, el capitán del Barça merecía rendirle un tributo personal al nacido en Fiorito. Y así fue.

Durante el partido, Messi fue la figura excluyente de punta a punta. Se lo notó metido, concentrado y de gran participación. Pese a todo esto, la Pulga no había tenido la oportunidad de anotar. Tuvo que esperar recién hasta el minuto 73, cuando su elenco ya ganaba 3-0 para poner la frutilla del postre y emocionar a propios y extraños con su gesto. Leo recibió la pelota en tres cuartos de cancha y encaró, como acostumbra, de izquierda a derecha. Dejó en el camino a dos defensores, bordeando la línea horizontal del área, y una vez que encontró espacio para el disparó remató de zurda con dirección al ángulo superior opuesto. Un golazo.

infobae-image

Claro que a la obra de arte aún le faltaba su pincelazo final. Después de abrazarse con sus compañeros, Messi se quedó solo en el campo rival y se quitó la ‘10′ blaugrana para enseñar la ’10′ de la Lepra rosarina. Esa misma que utilizó Diego entre 1993 y 1994 cuando fue jugador de Newell’s.

Aquella etapa de Maradona significó la vuelta al fútbol argentino del mejor jugador de todos los tiempos. Todo un suceso para el época. Y, dato no menor, el propio Leo, con solo 6 años, estuvo presente aquella tarde del 13 de septiembre de 1993 en el Coloso del Parque, cuando Diego debutó con los colores rojinegros ante Emelec de Ecuador.

Si uno observa las imágenes del día de la presentación de Pelusa en Rosario, una de ellas es el único gol que Diego alcanzó a marcar como futbolista de Newell’s. La construcción, el desarollo y la definición de aquel grito es muy similar al convertido por Leo esta tarde. Algo que demuestra que, mientras algunos intentan diferenciarlos, ellos se muestran cada vez más parecidos.

Seguí leyendo:

Golazo, dedicatoria a Maradona y festejo con la 10 de Newell’s: el homenaje de Lionel Messi a Diego

El día que Lionel Messi estuvo en las tribunas viendo el debut de Diego Maradona en Newell’s

Messi revivió el recuerdo de la vez que Maradona jugó en Newell’s: cómo fue la llegada del Diez a la Lepra

Nació un nuevo Gardel: el biógrafo de Maradona en qué se convertirá el ídolo mayor del fútbol