La traba que podría condicionar el futuro de Lautaro Martínez en el Inter

Las diferencias entre los dirigentes y los representantes del delantero podrían complicar la renovación del Toro en el Nerazzurro

El delantero tiene contrato hasta 2023, pero una traba podría complicar su renovación
El delantero tiene contrato hasta 2023, pero una traba podría complicar su renovación

Es uno de los delanteros más prometedores del planeta. Desde que llegó al Inter dejó de ser un proyecto de futuro crack para transformarse en una realidad. Y su presencia es requerida por los equipos más importantes de Europa.

Lautaro Martínez vuelve a estar en la escena pública por su continuidad en el club de Milán. Es que al ex Racing se le termina el contrato en 2023 y los dirigentes del Nerazzurro quieren extender el vínculo para garantizar su continuidad con la camiseta del conjunto del norte de Italia.

Sin embargo, las intenciones del Toro (y de sus agentes) es la de incluir una cláusula de salida en una cifra razonable para evitar futuras negociaciones ante un posible interés de una potencia europea.

Tal como sucedió durante el último mercado de pases, el Barcelona había manifestado sus deseos de incorporar al bahiense, pero la dura crisis institucional que atravesó el Blaugrana, junto con la codiciosa suma que pretendía el Inter hicieron que la operación quede en el olvido.

En las últimas horas, el diario Corriere dello Sport informó que habrá una reunión entre los representantes del goleador y los directivos del Inter para encaminar la ampliación del vínculo en el club, pero la prensa local aseguró que ya se fijaron las diferencias entre las partes que podrían complicar el acuerdo.

En su última presentación por la Champions League, Lautaro Martínez terminó con su sequía goleadora de cinco encuentros sin marcar y celebró un tanto frente al Real Madrid en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la competición más codiciada del Viejo Continente.

El bahiense redujo distancias en el marcador después de los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos. Además, brindó una asistencia para que Ivan Perisic establezca el empate parcial, pero el resultado final fue a favor del Merengue cuando Rodrygo selló el 3 a 2 definitivo para el elenco de Zinedine Zidane.

El argentino no marcaba desde el 13 de octubre, cuando celebró un tanto con la selección argentina frente a Bolivia, en el duelo disputado en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Desde entonces, participó sin gritos en los compromisos que disputó el Inter ante el Milan, el Borussia Mönchengladbach, el Génova, el Shakhtar y el Parma.

En total, esta temporada acumula cinco goles en partidos oficiales: uno con Argentina, tres en la Serie A y uno en la Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Diego quiere irse, pero lo retuvimos”: Maradona mejora tras la operación y podría dejar la clínica en las próximas horas

La revolucionaria propuesta del Mono Burgos para evitar los 0-0 y que haya más goles en los partidos

Nobby Stiles, la gloria del Manchester United y la selección inglesa que se ganó el odio de sus rivales por su juego y terminó subastando sus medallas