Alario marcó un doblete en Alemania y llega encendido a la fecha de Eliminatorias con la Selección

El delantero argentino acumula cinco gritos en los últimos tres encuentros con el Bayer Leverkusen y entusiasma de cara a lo que serán los próximos dos encuentros de la Albiceleste ante Paraguay y Perú

Compartir
Compartir articulo
Los goles de Lucas Alario para el Bayer Leverkusen

Tras conseguir dos importantes victorias que sirvieron para comenzar con el pie derecho las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la Selección apunta a seguir por la misma senda en los próximos encuentros ante Paraguay (12/11) y Perú (17/11). Es así que desde el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni sonríen por el buen rendimiento que viene teniendo uno de sus convocados: Lucas Alario se despachó con un doblete para el Bayer Leverkusen y llega encendido a los compromisos de la Albiceleste.

Si bien el ex jugador de River no viene siendo titular en el conjunto nacional ya que Lautaro Martínez es el centrodelantero titular, su gran presente en Alemania obliga al DT a ternerlo en mayor consideración y como una de las primeras alternativas a la hora de efectuar cambios. Sin ir más lejos, en el choque ante la Tricolor en la Bombonera entró faltando 15 minutos con el objetivo de ampliar la ventaja que tenía el equipo.

En La Paz, la historia fue distinta y no ingresó, pero al parecer el Pipa está dispuesto a ganar terreno dentro del plantel argentino y complicarle su tarea a Scaloni a la hora de mirar hacia el banco de suplentes. Este domingo, el futbolista de 28 años brilló en la goleada del Die Werkself sobre el Friburgo por 4-2 en condición de visitante. El santafecino se despachó con dos gritos en el primer tiempo (a los 29 y 42 minutos) que sirvieron para dar vuelta el resultado y que su equipo se vaya al descanso en ventaja. Luego, Nadiem Amiri y Jonathan Tah liquidaron el encuentro para el Leverkusen.

Alario sumó 15 minutos en el último partido ante Ecuador por Eliminatorias (Foto: JOSE JORDAN / AFP)
Alario sumó 15 minutos en el último partido ante Ecuador por Eliminatorias (Foto: JOSE JORDAN / AFP)

Con estas conquistas, Alario suma cinco dianas en sus últimas tres presentaciones con el elenco teutón, números que marcan el buen momento que atraviesa el jugador. Además, el Leverkusen acumula su tercera victorias consecutiva en la Bundesliga y se posicionó en el lote de arriba de la tabla, a tan solo tres puntos del líder Bayern Múnich.

Pese a no sumar tantos minutos con el seleccionado Mayor, el Pipa viene siendo una fija en las últimas convocatorias luego de quedar afuera de la nómina para la Copa América de Brasil 2019. Desde el tercer puesto conseguido por la Albiceleste en el torneo continental, el delantero disputó cuatro amistosos y un partido oficial, muestra de que fue haciéndose un lugar en este nuevo recambio del conjunto nacional.

Seguí leyendo: