El conmovedor gesto del arquero del Ajax con su colega después de sufrir 13 tantos y ser víctima de la mayor goleada histórica de la Eredivisie

André Onana cruzó todo el campo para consolar a su colega Delano van Crooy, quien abandonó el césped entre lágrimas

Compartir
Compartir articulo
El arquero del Ajax consuela al del VVV tras la goleada

El Ajax hizo historia este sábado al ganar de visitante por 13-0 ante un golpeado VVV-Venlo que se quedó con la parte negativa de ese récord, el cual lo convierte en víctima de la mayor goleada histórica de la liga holandesa.

El resultado superó la marca que el propio Ajax había registrado en mayo de 1972 en la Eredivisie, cuando le ganó 12-1 al Vitesse en el Amsterdam Arena, ahora conocido como Johan Cruyff Arena.

Las imágenes tras el pitazo final reflejaban tristeza e impotencia por parte de varios futbolistas del equipo de Hans de Koning, pero sobre todo la del arquero, Delano van Crooy, quien veía como iban cayendo los goles, sobre todo en la segunda mitad.

El Ajax ganó 13-0 de visitante en Holanda (AFP)
El Ajax ganó 13-0 de visitante en Holanda (AFP)

A pesar de los gestos de desazón de algunos jugadores, la cámara se quedó con el momento en que André Onana cruzó todo el campo para consolar a su colega de 29 años a quien abrazó y acompañó durante su salida del terreno de juego.

El partido se fue al descanso con 0-4, con dos goles de Traoré, uno de Jurgen Ekkelenkamp, y otro de Dusan Tadic casi al final de la primera parte, lo que hundió la moral del modesto VVV-Venlo, que ocupa la mitad de la tabla (11º).

No obstante, el infierno para los locales vino en la segunda mitad, especialmente tras la expulsión del central Christiaan Kum. El Ajax hizo cinco goles en once minutos -Traoré, Antony dos Santos, Ekkelenkamp, Daley Blind y otra vez Traoré- entre el 54 y el 65.

El Ajax fue protagonista de la mayor goleada en la historia de la Eredivisie (AFP)
El Ajax fue protagonista de la mayor goleada en la historia de la Eredivisie (AFP)

En los últimos quince minutos, Klaas-Jan Huntelaar, marcó un penalti, luego otro en una jugada, después el argentino Lisandro Martínez y por último Traoré, en un contraataque, volvió a perforar la red.

Los de Amsterdam dominaron de principio a fin en el estadio De Koel con el 76% de la posesión de la pelota y 45 disparos en todo el encuentro, 23 de ellos en entre los tres palos. Los locales en cambio solo llegaron a la portería en tres oportunidades y el portero André Onana no tuvo que intervenir en ninguno de ellos.

El 0-13 conseguido en Venlo le permitió al Ajax ponerse como líder provisional de la Eredivisie con quince puntos en seis partidos, a la espera de lo que haga el PSV Eindhoven, que con un encuentro menos tiene trece puntos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: