Histórica goleada en Holanda: con una asistencia de Tagliafico y un gol de Martínez, Ajax ganó 13 a 0

Los dirigidos por Erik ten Had se florearon y vapulearon al VVV Venlo en el marco de la Fecha 6 de la Eredivisie

La goleada del Ajax por 13 a 0 ante el Venlo

Ajax, pese a que en esta temporada perdió a jugadores claves como Hakim Ziyech (Chelsea), Sergiño Desti (Barcelona), Donny van de Beek (Manchester United) -antes a Matthijs de Ligt (Juventus) y Frenkie de Jong (Barcelona)-, aún sigue siendo competitivo y es uno de los máximos candidatos a quedarse nuevamente con la Eredivisie.

En esta oportunidad mostró todo su poderío para marcar una goleada que quedará en la historia y que se metió de lleno en todos los libros. Los dirigidos por Erik ten Had se impusieron en condición de visitante por 13 a 0 en la casa del VVV Venlo.

El vigente campeón del torneo se convirtió de esta manera en el equipo en marcar la mayor cantidad de goles fuera de su casa. Para un registro similar del club de Ámsterdam por el torneo local hay que remontarse al 19 de mayo de 1972, cuando se impuso por 12 a 1 ante Vitesse en el estadio De Meer. Su mejor registro fue un 14 a 0 ante el Differdange, por la Copa de la UEFA 1984-85

¿Los autores de los goles? Jurgen Ekkelenkamp (x 2), Lassina Traoré (x 5), Dušan Tadić, Antony, Daley Blind , Klaas-Jan Huntelaar (x2) y Lisandro Martínez. El defensor alemán Christian Kum vio la tarjeta roja a los 51 minutos, pero a esa altura la visita ya ganaba por 3 a 0.

Ajax no tuvo piedad del VVV Venlo (AFP)
Ajax no tuvo piedad del VVV Venlo (AFP)

La gran figura del juego fue Lassina Traoré, un joven delantero de 19 años nacido en Bobo-Dioulasso, Burkina Faso. El punta, que debutó como profesional en Rahimo FC, además brindó tres asistencias. De esta manera, el atacante aparece segundo en la tabla de posiciones de los máximos artilleros, a solo uno de Steven Berghuis, del Feyenoord (tiene 6).

Durante el partido también hubo una destacada actuación de los dos argentinos del plantel. El lateral izquierdo ingresó al área a los 32 del primer tiempo y asistió de muy buena manera a Treore, quien solamente tuvo que empujar el balón para marcar el tercero del partido.

Lisandro Martínez, por su parte, se anotó en llegar a la docena de goles. El ex Defensa y Justicia tuvo el tiempo necesario para acomodarse y enviar un equinado disparo desde afuera de la medialuna. Con este tanto, el polifuncional futbolista lleva 6 goles y 6 asistencias desde su desembarco en Ajax.

Con este resultado, Ajax acumula 15 unidades (cinco victorias y una derrota) y mira a todos desde arriba a falta del partido de mañana entre Vitesse (12 puntos) y PSV (13). El VVV Venlo, por su parte, aparece en mitad de tabla, con 5 puntos (una victoria, dos empates y cres caídas).

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES