Pared, tres rivales en el camino y el centro de la muerte: la brillante jugada de Messi en el segundo gol de Barcelona

La Pulga sacó a relucir su talento para cerrar el partido ante Celta, aun con un hombre menos por la expulsión de Lenglet en el primer tiempo

Lionel Messi frotó la lámpara y armó una brillante jugada para que el Barcelona anotara el segundo gol ante el Celta en Vigo. En pocos metros, el capitán blaugrana tiró una pared con Coutinho y luego superó a tres rivales, el último con un pie a pie dentro del área estupendo.

La acción, a los seis minutos del complemento, terminó en gol para el conjunto culé por fortuna, ya que el rosarino buscó un centro hacia atrás y el pie de Lucas Olaza terminó enviando el balón a su propia valla.

De esta manera, Barcelona encontró un gol tranquilizador, porque aunque ganaba por la mínima, el equipo jugaba con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión de Clément Lenglet a los 42 minutos del primer tiempo.

Lionel Messi jugó un buen partido en líneas generales, aunque en el primer tiempo demostró la mejor versión, que sí apareció en el complemento cuando el equipo más lo necesitó. La Pulga se mostró impreciso, pero pudo marcar a los 39 con un córner que por poco no terminó en gol olímpico.

En la segunda etapa, tuvo quince minutos de esplendor. Además de la gran jugada personal que propició el gol en contra del Celta, mostró buenas sociedades con Ansu Fati, el autor del primer tanto a los 11′PT. A los 9′ST, Messi recibió de la joven estrella del Barcelona un pase en velocidad dentro del área y remató, la pelota volvió a desviarse en Tapia y casi se mete en el ángulo superior del arco custodiado por Iván Villar.

Cinco minutos después, Messi convirtió un tanto pero la acción fue invalidada a instancias del VAR por offside. La Pulga capturó un rebote en el palo, tras el disparo de Coutinho, pero su hombro estaba milimétricamente en posición adelantada. Ambos futbolistas invirtieron los roles un minuto después: pase del rosarino para el brasileño, que remató y se encontró con la buena tapada de Villar.

Los minutos finales, Barcelona sintió el desgaste y aguantó cómo pudo los embates del Celta, que se animó más. Por este motivo escasearon las jugadas de peligro de Lionel Messi, quien igual envió un centro picante con el que casi convierte Piqué. Luego, el capitán culé probó con un tiro libre que dio en la barrera y dominó un gran contragolpe que no pudo concretar Jordi Alba.

La última jugada del partido fue a en el cuarto minuto de adición, con otra jugada personal magistral de Lionel Messi, quien remató al gol pero se encontró con otra gran reacción de Iván Villar. Sin embargo, para lamento del Celta, el rebote fue capturado por Sergi Roberto, quien puso el 3-0 final para el Barcelona, en su segunda jornada por La Liga española.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los memes más divertidos del sorteo de la Champions League: el duelo entre Messi y Cristiano, en el centro de las bromas

Messi vs. Cristiano, el duelo que se reeditará por Champions League: historial y las fechas de los partidos

Así quedaron los grupos de la Champions League: el Barcelona de Messi se medirá con la Juventus de Cristiano Ronaldo

El Barcelona hizo oficial el fichaje de Sergiño Dest, el joven estadounidense que es comparado con Dani Alves

Robert Lewandowski recibió un premio de Mejor Jugador del Año de la UEFA con aroma a Balón de Oro

MAS NOTICIAS