En un flojo partido de Luis Suárez, el Atlético Madrid no pudo con el Huesca

El Colchonero empató 0 a 0 frente al combinado de Aragón. El uruguayo estuvo deslucido y fue reemplazado por Diego Costa

Joao Felix busca lastimar a la defensa del Huesca. Foto: Pau BARRENA / AFP)
Joao Felix busca lastimar a la defensa del Huesca. Foto: Pau BARRENA / AFP)

Luego de un comienzo aplastante frente al Granada, el Atlético Madrid se trasladó a Aragón para buscar su segunda victoria en La Liga frente al Huesca. Sin el tradicional albirrojo y con Luis Suárez desde el arranque, el equipo de Diego Simeone intentó adueñarse del pleito desde los primeros movimientos para tomar el mayor protagonismo posible en El Alcoraz.

Las incursiones ofensivas por izquierda de Renan Lodi y la sociedad que intentaban conformar Joao Félix y la figura uruguaya con pasado en el Barcelona representaban los argumentos más sólidos para amenazar al arquero local Andrés Fernández. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez apostaron por la pelota parada y a través de un tiro de esquina generaron la ocasión más clara para abrir el marcador. Un testazo del griego Dimitrios Siovas que fue corregido por Jaime Seoane cargó de suspenso al espectáculo, pero la resolución del volante se fue por encima del travesaño. En esa oportunidad no se cumplió el axioma que afirma que dos cabezazos en el área terminan en gol.

Una primera etapa sin emociones obligó al Colchonero a tener mayor profundidad en el complemento, y en la reanudación del juego Lucho volvió a tener la chance del festejo, pero el intento de eludir al arquero no fue efectivo y la paridad continuó en el marcador.

A diferencia de lo que fue en su presentación, Luis Suárez tuvo una pobre producción. Por ello, cuando al compromiso le faltaba media hora, Simeone reemplazó al delantero por Diego Costa. El ingreso del Lagarto, junto con el de Yannick Carrasco, fue una clara muestra de la disconformidad que tenía el Cholo con su ofensiva.

Alguna individualidad de la joven estrella lusitana y otros avances de Ángel Correa por la banda fueron otros recursos que utilizó el Atlético Madrid para quebrar la sólida defensa del Huesca, que mostró un esquema conservador a base del sacrificio de sus intérpretes.

Sin ideas en las instancias finales, cuando Adrián Cordero Vega le bajó la persiana al espectáculo, el Colchonero se quedó con el sabor amargo que representó la repartición de puntos. Como sucedió la temporada pasada, al elenco del Cholo se le volvió a complicar un partido frente a un rival de menor jerarquía. A pesar de la desesperación que llevó el choque a zona de Andrés Fernández, al Aleti ni siquiera le salió el tiro del final. Lo único positivo es que La Liga recién se inicia y el Real Madrid, otro de los candidatos al título, también perdió puntos en su debut contra la Real Sociedad.


FORMACIONES:

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Luisinho o Javi Galán; Mosquera, Seoane o Mikel Rico, Juan Carlos; Rafa Mir, Okazaki, Ferreiro.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso o Lodi; Llorente, Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix, Luis Suárez.

ESTADIO: El Alcoraz

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Selección Argentina: Lionel Scaloni sufrió la baja de otro futbolista a días del debut por Eliminatorias

Lionel Messi explicó los motivos detrás del explosivo posteo que le dedicó a Luis Suárez en su despedida

La frase de Koeman sobre Lionel Messi que sorprendió al Barcelona: “No sé si tengo todo para hacerlo feliz”

MAS NOTICIAS