Las tres opciones en ataque que está estudiando Barcelona tras la salida de Luis Suárez

La marcha del uruguayo abrió un hueco en la zona de ataque para la llegada de un nuevo futbolista que pueda sumar en el proyecto de Ronald Koeman

El uruguayo es nuevo futbolista del Atlético de Madrid -
El uruguayo es nuevo futbolista del Atlético de Madrid -

Llegó el día. Desde la contratación de Ronald Koeman como nuevo entrenador del FC Barcelona, los días de Luis Suárez estaban contados. Al saber por boca del propio técnico que el uruguayo no iba a ser parte de su proyecto de cara a la próxima temporada, los rumores y las especulaciones tomaron fuerza hasta que finalmente se confirmó su traspaso al Atlético de Madrid.

A medida que se gestaba su salida, la cúpula dirigencial azulgrana estaba estudiando el atípico mercado de transferencias para conseguir un hombre en ataque, siendo Lautaro Martínez el nombre apuntado en rojo.

En medio de el tire y afloje entre El Pistolero y la directiva por llegar a un acuerdo en cuanto a los temas financieros que rodearon el pase al cuadro colchonero, fue el propio representante del argentino, Carlos Alberto Yaque, el que había cerrado la puerta de una posible llegada.

Lautaro Martínez está en la órbita del Barcelona
Lautaro Martínez está en la órbita del Barcelona

Sin embargo, ahora que se hizo efectiva la salida del uruguayo, volvió a resurgir su nombre. Desde España aseguraron que el Barcelona hará una última oferta al Inter por el ex Racing, cuya cláusula de rescisión se sitúa en los 111 millones de euros.

Lo cierto es que las negociaciones no serán fáciles y en el caso de alcanzar un acuerdo, la dirigencia culé tendrá que replantearse qué hacer con el resto de las áreas que desean cubrir, como la del lateral derecho (posición que recientemente abandonó Nelson Semedo) o la de un central (En donde Umtiti dejaría libre el cupo). Los nombres ya estaban planificados: Sergiño Dest y Eric García.

La otra opción que apuntó el medio catalán Deportes Cuatro es la de retomar las conversaciones con el Lyon por el delantero holandes Memphis Depay, quien ya conoce a Ronald Koeman de la Selección de Holanda. El ex Manchester United tendría un valor de 25 millones de euros y su ficha no sería demasiado alta.

Con las ventas de Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur y Luis Suárez, el club azulgrana habría rebajado cerca de 70 millones de euros su masa salarial.

El delantero uruguayo del Girona, Christian Ricardo Stuani
El delantero uruguayo del Girona, Christian Ricardo Stuani

El nombre que comenzó a tomar fuerza también es el de Christian Stuani. El delantero uruguayo que estuvo en la lista del Barcelona cuando finalmente fichó al danés Martin Braithwaite. En ese momento, el futbolista del Girona tenía como objetivo ascender con su equipo y no pensaba en una transferencia.

Quedan 11 días para el cierre del mercado de fichajes y el ex Espanyol estaría dentro de las posibilidades de vestir de azulgrana, según informó Mundo Deportivo. “Lo más probable es que Stuani salga del club este verano”, aseguró el director deportivo del Girona Quique Cárcel y agregó: “El gol es lo que más se busca en el mundo del fútbol y es un jugador muy apetecible para otros clubes”. Stuani convirtió 29 goles en la última temporada (Messi fue el Pichichi de La Liga con 25).


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Del “dicen que le hago mal a Messi”, al gesto contra Bartomeu: Luis Suárez se expresó sobre la crisis del Barcelona

La sorpresiva respuesta de Luis Suárez cuando le preguntaron si había recibido una oferta del fútbol argentino

El adiós de Luis Suárez: de cumplir un sueño y convertirse en leyenda a vivir las horas más críticas en Barcelona y fichar por uno de sus rivales directos


MAS NOTICIAS