La determinación que habría tomado Juventus con respecto a Luis Suárez

La Vecchia Signora necesita contratar a un centrodelantero tras la salida de Gonzalo Higuaín rumbo a la MLS

La Juventus habría desistido de contratar a Luis Suárez (EFE)
La Juventus habría desistido de contratar a Luis Suárez (EFE)

Una de las novelas de este mercado de pases en Europa es Luis Suárez. El delantero uruguayo no es prioridad para Ronald Koeman (por tercer partido de manera consecutiva estará fuera de la nómina de convocados en Barcelona) y la entidad española busca una renovación en ese sector del campo de juego (el holandés Memphis Depay y el argentino Lautaro Martínez, son algunas de las opciones que barajan los Culé).

Ante este escenario, el Pistolero inició negociaciones con Juventus, club que busca un goleador tras la ida de Gonzalo Higuaín rumbo al Inter Miami de la MLS, misma franquicia que también intentó contratar al uruguayo. Aunque los medios italianos afirman que ya habría un acuerdo entre las partes, las cuestiones burocráticas harían caer su desembarco a Turín.

Con los fichajes del brasileño Arthur y el estadounidense Weston McKennie, la Vecchia Signora completó el cupo para extra comunitarios. Por tal razón, Suárez viajó esta semana a Perugia para dar un examen de italiano e iniciar los trámites para obtener el pasaporte italiano (su esposa, Sofía Balbi, es descendiente de italianos).

Según La Gazzetta dello Sport, en Juventus creen que los papeles no llegarán a tiempo (el libro de pases cierra el 5 de octubre) y por eso tomaron una determinante decisión. En las últimas horas, Fabio Paratici, director deportivo del club, llamó al delantero para comunicarle que desistieron de contratarlo e irán en búsqueda del bosnio Edin Dzeko (hombre de la Roma), el plan B de Andrea Pirlo.

Luis Suárez viajó a Perugia para un examen de italiano

El entrenador del conjunto italiano, en la previa al partido contra Sampdoria, por la primera fecha de la Serie A, se mostró en la misma línea al ser consultado sobre el Pistolero: “Es difícil que Suárez pueda ser el delantero centro de la Juve teniendo en cuenta el tiempo que se requiere para obtener el pasaporte”.

“Todos estamos esperando la contratación de un goleador. El mercado de fichajes es largo y acaba de empezar. Hay problemas para que muchos equipos tengan jugadores. Así que estamos tranquilos, estamos contentos con los jugadores que tenemos disponibles. Esperamos que llegue”, añadió el ex multicampeón con el cuadro de Turín. Ante este escenario se abre una pregunta: ¿qué pasará con Luis Suárez?

Para el juego de mañana ante los genoveses, Pirlo jugará sin un ‘9’, ya que alineará desde el inicio al portugués Cristiano Ronaldo y al joven sueco Dejan Kulusevski, que viene de estar a préstamo en el Parma. Vale mencionar que Paulo Dybala aún no se encuentra al ciento por ciento en lo físico y quedó fuera de la nómina de convocados. Las otras alternativas en ataque son dos extremos: el brasileño Douglas Costa y el italiano Federico Bernardeschi.

Además del Pipita, las otras bajas de Juventus para esta temporada son Miralm Pjanic (Barcelona), Emre Can (Borussia Dortmund), Simone Muratore (Atalanta), Cristian Romero (Atalanta), Matteo Stoppa (Sampdoria), Marko Pjaca (Genoa) y Blaise Matuidi (Inter Miami).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sorpresa en Barcelona: Koeman le comunicó a una de las principales joyas del club que no será tenido en cuenta

Gonzalo Higuaín encabeza la presencia récord de argentinos en la MLS de los Estados Unidos

Gonzalo Higuaín ya hizo historia en la MLS: la especial recepción del Inter Miami y cuál será su desafío en Estados Unidos


MAS NOTICIAS