Gonzalo Higuaín ya hizo historia en la MLS: la especial recepción del Inter Miami y cuál será su desafío en Estados Unidos

El Pipita ya se sumó al conjunto que pertenece a David Beckham. Cuáles son los objetivos del delantero que, a sus 32 años, se convirtió en el jugador mejor pago de todos los tiempos de la liga de Estados Unidos

“Estaba buscando una nueva experiencia”. Gonzalo Higuaín no lo dudó y, en su primer día como jugador del Inter Miami, dejó en claro cuáles fueron los motivos que lo llevaron a dejar atrás su trayectoria europea para incursionar en una liga que aún muchos miran de reojo, pero que está creciendo a pasos agigantados. Luego de casi 13 años en el Viejo Continente y con 14 títulos en su haber, el Pipita decidió dar el salto, motivado por un ofrecimiento que lo valoró como el gran goleador que es.

Lejos quedó el trago amargo de no haber sido tenido en cuenta por el entrenador Andrea Pirlo de cara a la nueva temporada con la Juventus. El atacante de 32 años se fue de la Vecchia Signora por la puerta grande luego de tres temporadas y cinco títulos, y llegó a Miami en las últimas horas. Allí tuvo una bienvenida de acuerdo a sus enormes pergaminos. “Delantero y campeón de talla mundial”, escribió en su cuenta de Twitter Jorge Mas, uno de los dirigentes más importantes de la franquicia que es propiedad del ex futbolista inglés David Beckham.

Gonzalo Higuaín entrenó por primera vez en el Inter Miami
Gonzalo Higuaín entrenó por primera vez en el Inter Miami

En las redes sociales del equipo, el recibimiento fue a lo grande: un video con las mejores jugadas y los goles más importantes que el argentino convirtió con las camisetas de equipos como Real Madrid y Juventus. Es que, en Miami, el Pipita es toda una estrella y su jugoso contrato así lo demuestra: según trascendió en varios medios, firmó un vínculo hasta diciembre de 2022 y ganará 7.5 millones de dólares por temporada. Se trata del contrato más alto que una figura ha tenido en la historia de la MLS, mérito que hasta el momento estaba en manos del sueco Zlatan Ibrahimovic, que percibió alrededor de 7 millones por año en su paso por Los Angeles Galaxy.

“Muchas gracias al club por el esfuerzo que hizo por contratarme. Va a ser una experiencia muy buena en mi vida. Estaba buscando una nueva experiencia, un nuevo campeonato. Es una ciudad hermosa. Estoy muy contento de estar acá y de que sea oficial. fue una semana con un poco de estrés y con ansias de que se solucione. Por suerte llegó el día y estoy feliz de estar acá”, dijo Higuaín en su primer día de trabajo en solitario. Recién podrá unirse a las prácticas bajo las órdenes del entrenador al uruguayo Diego Alonso cuando cumpla el periodo de cuarentena obligatorio establecido por el protocolo sanitario y de seguridad de las autoridades y de la propia MLS.

El futbolista de 32 años viene de jugar en la Juventus de Italia
El futbolista de 32 años viene de jugar en la Juventus de Italia

El delantero surgido de las inferiores de River, que tendrá como compañeros a los argentinos Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Matías Pellegrini y Julián Carranza, habló del aporte que intentará hacer al equipo: “Trataré de transmitir la experiencia que adquirí en estos años para poder ayudar al equipo a crecer. Creo que hay una buena base y buenos jugadores para lograr eso. Ojalá pueda dar una mano, que el equipo pueda agarrar confianza y lograr buenos resultados. Hay cosas para mejorar y estoy muy ilusionado con eso”.

A los fanáticos del Inter Miami, equipo fundado en el 2018, les pidió “que estén confiados en el equipo y en el proyecto” ya que “se está haciendo las cosas bien y hay una buena base para lograr cosas importantes”. “Trataremos de darlo todo en el campo. A veces se puede ganar o perder, está en las reglas del juego, pero siempre trataremos de dar lo máximo para hacer cosas buenas y hacer crecer a este equipo”, concluyó.

Pero no solo la afición del equipo de Florida siente la emoción por la llegada de Higuaín. El entrenador Alonso también sabe qué acaba de hacerse de uno de los atacantes más letales de los últimos tiempos en el fútbol mundial. “Tiene una calidad increíble, ha jugado en los mejores equipos del mundo y en todos ha sido titular, ha sido desequilibrante y ha sido importante. Ha sentado en el banquillo a jugadores de muchísima calidad, eso habla de su jerarquía y también de su ambición”, recalcó el uruguayo.

El dorsal número 9 del Inter Miami ya tiene dueño. Con esa camiseta, Higuaín seguirá escribiendo su historia grande, una que ya tiene en su haber más de una docena de títulos, participación en Mundiales con la selección argentina y más de 300 goles con algunos de los equipos más importantes del mundo. El Pipta ya está listo para el próximo desafío.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Delantero y campeón de talla mundial”: así recibieron a Gonzalo Higuaín en Miami para jugar en el equipo de David Beckham

El mensaje de despedida de la Juventus para Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín se convertiría en el futbolista mejor pagado de la MLS: cuánto dinero percibiría por temporada

MAS NOTICIAS