Bomba en el mercado de pases: el Liverpool fichó a una de las figuras del Bayern Múnich campeón de la Champions

Así lo confirmó el entrenador Hans Flick en conferencia de prensa, en la que se despidió del jugador

Compartir
Compartir articulo
Bomba en el mercado de pases: el Liverpool fichó a una de las figuras del Bayern Múnich campeón de la Champions
Reuters
Bomba en el mercado de pases: el Liverpool fichó a una de las figuras del Bayern Múnich campeón de la Champions Reuters

Pese a que la temporada en las grandes ligas de Europa ya comenzó, el libro de pases aún sigue abierto y continúan las transacciones por parte de los clubes. Es así que este jueves se confirmó lo que posiblemente sea la bomba del mercado: el Liverpool de Inglaterra fichó a una de las figuras del Bayern Múnich, último campeón de la Champions League.

Se trata nada menos de Thiago Alcántara, quien puso fin a un ciclo de siete temporadas con el equipo teutón y se mudará al elenco dirigido por Jurgen Klopp, que se quedó con el título de la Premier League 2019/20.

los Reds pagarán una suma de 20 millones de libras (26 millones de dólares) por Thaigo Alcántara
 EFE/EPA
los Reds pagarán una suma de 20 millones de libras (26 millones de dólares) por Thaigo Alcántara EFE/EPA

Según informó la agencia AP, los Reds pagarán una suma de 20 millones de libras (26 millones de dólares) por el centrocampista español. Además, el acuerdo incluye un potencial desembolso adicional de 5 millones de libras (6,5 millones de dólares) por objetivos.

Quién anunció la salida del futbolista de 29 años fue Hansi Flick, el entrenador de Los Bávaros, en la conferencia de prensa que brindó hoy. “Thiago es un jugador extraordinario que ha tenido siete años de gran éxito aquí. Es una gran persona y un extraordinario profesional. Ha sido muy emotivo cuando se despidió hoy”, aseguró.

infobae

Por otro lado, el director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ya había anticipado el destino del mediocampista. “Ese era su gran deseo, así de sencillo, de probar algo nuevo antes del final de su carrera", le declaró al diario alemán Bild.

En su paso por el Bayern, Thiago conquistó siete veces consecutivas la Bundesliga, sumado a la Liga de Campeones que celebró el mes pasado. En total, fueron 17 títulos conseguidos desde 2013, año en el que desembarcó en Alemania proveniente del Barcelona.

De esta manera, Alcántara se transformó en el segundo gran fichaje del Liverpool ya que en agosto la institución había adquirio al zaguero Kostas Tsimikas, procedente del Olympiakos griego, por el cual pagó 13 millones de euros.

“Tengo que felicitar a Kloppo, ha añadido a un jugador de primer nivel y un individuo de gran calidad humana”, expresó Flick acerca del nuevo nombre que sumó el DT del Liverpool a sus filas. También, resaltó que hizo todo lo posible para persuadir a Thiago para que siguiera en el club pero que no pudo frenar el deseo del jugador de enfrentar nuevos desafíos en uno de los equipos con más historia en el deporte de la pelota.

Más sobre este tema: