Los dos mediocampistas argentinos que tiene en carpeta Andrea Pirlo para Juventus

El flamante entrenador de la Vecchia Signora busca renovar el centro del campo de cara a la próxima temporada

Andrea Pirlo, junto a Cristiano Ronaldo (Twitter: @Juventusfc)
Andrea Pirlo, junto a Cristiano Ronaldo (Twitter: @Juventusfc)

Pese a ganar el noveno Scudetto de manera consecutiva, la final perdida ante Napoli en la Copa Italia y la eliminación en octavos de final a manos de Lyon en la Champions League generaron un fuerte cimbronazo en Juventus. El primer golpe de timón de la dirigencia, con Andrea Agnelli (presidente), Pavel Nedved (vicepresidente) y Fabio Paratici (director deportivo) a la cabeza, fue apostar por Andrea Pirlo como nuevo entrenador, en reemplazo de Maurizio Sarri.

En su primera conferencia de prensa, el ex mediocampista de Inter y Milan fue claro y dejó varias certezas. El flamante director técnico sostuvo que su proyecto girará en torno a Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, mientras que Gonzalo Higuaín deberá continuar su carrera lejos de Turín.

Además de los fichajes de Arthur (Barcelona) y Dejan Kulusevski (se lo compraron a Atalanta pero la pasada temporada lo dieron a préstamo en Parma para que siga con su evolución), el estratega italiano busca hacer foco en la zona de volantes, según informó Corriere dello Sport.

Vale destacar que ya se fue Blaise Mautuidi rumbo al Inter Miami de la MLS y que la dirigencia busca encontrarle un nuevo club al alemán Sami Khedira. Otro que está en duda es el galés Aarom Ramsey. Rodrigo Bentancur, por su parte, viene de ser uno de los puntales de la era Sarri y parece tener un lugar asegurado.

Leandro Paredes, mediocampista del PSG, en la órbita de Juventus (REUTERS/Regis Duvignau)
Leandro Paredes, mediocampista del PSG, en la órbita de Juventus (REUTERS/Regis Duvignau)

Con este escenario planteado, Andrea Pirlo elaboró una lista de posibles incorporaciones, en la que sobresalen las presencias de dos jugadores de la selección argentina: Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

El surgido de la cantera de Boca tuvo un destacado paso por la Serie A, sobretodo cuando vistió la camiseta de la Roma. La Vecchia Signora lo tiene en la mira desde hace varias temporadas y hoy no es titular indiscutido para Thomas Tuchel en el PSG.

Rodrigo De Paul es la figura de Udinese (Reuters)
Rodrigo De Paul es la figura de Udinese (Reuters)

El ex Racing, en cambio, viene de ser una de las grandes figuras de Udinese. Viene de disputar 35 partidos, en los que marcó 7 goles y brindó 7 asistencias (1 por Copa Italia). A principios de agosto salió a la luz que se contactaron con su representante, pero la principal traba para sellar su desembarco es la elevada cotización que le puso el equipo de Friuli: entre 35 y 40 millones de euros.

En esta lista también aparecen futbolistas como Manuel Locatelli (Sassuolo), Thomas Partey (Atlético Madrid -podría ingresar Federico Bernardeschi en la negociación-) y Houssem Aouar.

Por otra parte, en las últimas horas Juventus aceleró para hacerse con el mediocampista Weston Mckennie (21 años). El joven estadounidense del Schalke 04 de la Bundesliga llegaría a préstamo hasta junio de 2021 a cambio de 3 millones de euros y una opción de compra de 18 millones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: