Fin de ciclo: Andrea Pirlo anunció que Gonzalo Higuaín no será tenido en cuenta en Juventus

El entrenador de la Vecchia Signora informó en conferencia de prensa que el goleador argentino no forma parte de su proyecto

Compartir
Compartir articulo
Andrea Pirlo anunció que no tendrá en cuenta a Gonzalo Higuaín (Foto: Reuters)
Andrea Pirlo anunció que no tendrá en cuenta a Gonzalo Higuaín (Foto: Reuters)

“Los ciclos se acaban”. Sin rodeos, el flamante entrenador de Juventus Andrea Pirlo anunció que Gonzalo Higuaín no será tenido en cuenta para la próxima temporada y deberá buscarse club.

El delantero argentino de 32 años tiene contrato por un año más con la Vecchia Signora pero deberá conseguir un nuevo destino tras las palabras del DT que llegó al cargo el pasado 8 de agosto en reemplazo de Maurizio Sarri.

Hablé con Higuaín. Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban. Fue marginado, pero como una persona seria hablamos entre nosotros, tomando esta decisión”, detalló en conferencia de prensa el hombre que tendrá su primera experiencia como DT.

En este primer contacto con la prensa también negó que le estén buscando una salida al argentino Paulo Dybala como se había rumoreado inicialmente: “Nunca ha estado en el mercado. Es un jugador importante y será parte de este proyecto”.

“Los jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos, siempre que haya sacrificio. Cuantos más jugadores de calidad haya, más posibilidades habrá de ganar, pero siempre dentro de una estructura de equipo. El sacrificio y las ganas de trabajar por el equipo van a pesar”, detalló sobre la chance de juntar al atacante cordobés con Cristiano Ronaldo.

Andrea Pirlo tuvo su primera conferencia de prensa como entrenador de Juventus (Foto: Reuters)
Andrea Pirlo tuvo su primera conferencia de prensa como entrenador de Juventus (Foto: Reuters)

Sin dudas que los dichos de Pirlo sobre el Pipita fueron de los más destacados, más allá de que confirmó que mantuvo una reunión con Cristiano durante sus primeras horas en el cargo. El goleador argentino había firmado un traspaso cargado de polémica en el 2016: tras haberse transformado en el máximo anotador histórico de la Serie A con el Napoli, pegó el salto al histórico rival a cambio de unos 90 millones de euros, tal cual establecía su cláusula de rescisión.

En el 2018 se marchó cedido al Milan italiano y duró apenas un semestre. Automáticamente, jugó otra vez a préstamo en el Chelsea de Inglaterra. Retornó para disputar la reciente temporada con Juventus, donde obtuvo su último título con esa camiseta para cerrar una estadía con cinco trofeos.

En total, el Pipita participó en 32 encuentros de la última Serie A (en 20 fue titular) y colaboró con 8 goles. “En un futuro pensá que van muchos jugadores a jugar ahí, sería lindo. Pero bueno, ahora estoy acá y vamos a ver qué pasa”, declaró Higuaín durante los últimos días en Fox Sports cuando le preguntaron por la chance de emigrar a la MLS de Estados Unidos.

En algún momento se habló de un posible desembarco en River, club del que surgió, aunque desde su entorno habían cerrado la puerta a esa situación porque daban por hecho que seguiría en Juventus. Él, por su lado, había dado una entrevista en mayo pasado donde fantaseó con ese regreso a la institución que lo vio debutar: “River es un club que me dio siempre todo. El equipo de Marcelo fue muy contagioso. Demostraba jerarquía y contundencia. Los 9 tienen muchas situaciones por cómo juega el equipo. Uno jugó en River... A veces se imagina y dice qué lindo. Hasta Dani Alves dijo que es una de las grandes apuestas del fútbol (por Gallardo) y no creo que él no entienda. Marcelo hoy está en los ojos de todos y bien ganado lo tiene”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: