“El pacto”: la reunión que mantuvieron Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo para definir el futuro de Juventus

Tras algunas llamadas telefónicas, el delantero portugués y el flamante entrenador de la Vecchia Signora tuvieron su primer cara a cara

Compartir
Compartir articulo
"El pacto", la portada de La Gazzetta dello Sport sobre el encuentro entre Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo
"El pacto", la portada de La Gazzetta dello Sport sobre el encuentro entre Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo

Tiempos de cambio se avecinan en Juventus luego de la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos de Lyon. Pese a ganar el Scudetto (noveno de manera consecutiva para la institución), el club decidió despedir a Maurizio Sarri y apostar por Andrea Pirlo, quien tendrá su primera experiencia al frente de un plantel profesional.

La Vecchia Signora, con Andrea Agnelli (presidente), Pavel Nedved (vicepresidente) y Fabio Paratici (director deportivo) a la cabeza, apostó por el ex mediocampista central para llevar adelante la renovación en el plantel.

Según la portada de La Gazzetta dello Sport, Pirlo y Cristiano Ronaldo firmaron “un pacto” durante su primer cara a cara en el centro de entrenamientos de la Juventus. En los últimos días habían cruzado varias llamadas telefónicas, en las que cada uno expresó su pensamiento y forma de continuar para dar vuelta la página e ir en búsqueda de revancha en el plano internacional y seguir haciendo historia en el Calcio e intentar conseguir un histórico décimo título de manera consecutiva.

Andrea Pirlo comenzó su aventura como entrenador de Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)
Andrea Pirlo comenzó su aventura como entrenador de Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)

El rotativo informa que una mirada fue suficiente para que ambos sellen un tratado no escrito, en el que los dos prometieron tirar para adelante y confiar ciegamente en el otro por el bien del club. Aunque nunca coincidieron en ningún plantel, se tienen una gran estima.

El mencionado medio destaca que el delantero portugués aún se siente competitivo, razón por la que desechó por completo cambiar de aire y dirigirse rumbo a ligas menos exigentes pero con peso en lo económico, como las de China o Estados Unidos. CR7 le dio su voto de confianza a Andrea Pirlo, quien eligió al 5 veces Balón de Oro como puntal de su nuevo proyecto.

“Ya habíamos hablado hace unos días antes de comenzar. Ayer conversamos un poco sobre todo, del presente y del pasado. En las próximas semanas entraremos en más detalles técnicos”, explicó en conferencia de prensa.

Los únicos ausentes ayer fueron los dos lesionados: el defensor holandés Matthijs de Ligt y el delantero argentino Paulo Dybala. “Nunca ha estado en el mercado. Es un jugador importante y será parte de este proyecto”, advirtió Pirlo sobre La Joya.

Sobre la chance de poner al cordobés junto a CR7 en la ofensiva, comentó: “Los jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos, siempre que haya sacrificio. Cuantos más jugadores de calidad haya, más posibilidades habrá de ganar, pero siempre dentro de una estructura de equipo. El sacrificio y las ganas de trabajar por el equipo van a pesar“.

Andrea Pirlo busca armar un equipo alrededor de Cristiano Ronaldo (REUTERS/Massimo Pinca)
Andrea Pirlo busca armar un equipo alrededor de Cristiano Ronaldo (REUTERS/Massimo Pinca)

Además de la ida del francés Blaise Matuidi rumbo al Inter Miami de la MLS se esperan otras salidas, como la de Gonzalo Higuaín. En la portada de La Gazzetta dello Sport también mencionan que es inminente el acuerdo para desprenderse de su ficha. La primera que barajan es la de vender al Pipita a Estados Unidos, aunque no se descarta que lleguen a un acuerdo para rescindir su contrato (vence en junio de 2021 y actualmente percibe cerca de 7.5 millones de euros por temporada). Otro que correría con la misma suerte que el argentino sería el mediocampista alemán Sami Khedira.

Con respecto al ex River, el DT esbozó: “Hablé con él. Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban”.

A las caras nuevas de Arthur (Barcelona) y Dejan Kulusevski (se lo compraron a Atalanta pero lo dieron a préstamo a Parma para que siga con su evolución), se suman los pedidos del entrenador. Uno de los puestos a reforzar es el de centrodelantero, para que el DT no viva lo mismo que Sarri con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. En la lista de deseos sobresale la opción de Edin Dzeko de Roma. Para la mitad de la cancha aparecen como opciones dos viejos conocidos: Arturo Vidal (fue declarado prescindible en el conjunto culé) y Paul Pogba (parece imposible, ya que su representante, Mino Raiola, manifestó que está a gusto en Manchester United).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: