Sería el nuevo “Benzema de CR7”: Fabio Capello sobre la posible llegada de Raúl Jiménez a la Juventus

El precio del delantero mexicano oscila en los 90 millones de libras, casi 100 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
El estratega italiano se sinceró y sentenció que el canterano americanista podría ser un refuerzo ideal para la Juventus
Fotografía: AP
El estratega italiano se sinceró y sentenció que el canterano americanista podría ser un refuerzo ideal para la Juventus Fotografía: AP

Las actuaciones de Raúl Jiménez con el Wolverhampton no pasaron desapercibidas y el mundo del fútbol no se cansa de elogiar al artillero mexicano. En esta ocasión fue el mítico entrenador Fabio Capello, quien reconoció el talento y las cualidades de Jiménez al interior del campo de juego.

El estratega italiano se sinceró y sentenció que el canterano americanista podría ser un refuerzo ideal para la Juventus, ya que le vendría muy bien a su estilo de juego de cara a la próxima temporada, la cual será dirigida por Andrea Pirlo.

“He visto a Raúl Jiménez, es un jugador importante que tiene muchísima calidad, es el jugador indicado para jugar con Cristiano Ronaldo, porque a Cristiano le ha faltado en la Juventus un Benzema, este puede ser Raúl Jiménez”, declaró Capello en entrevista para ESPN.

Cabe señalar que en los últimos días, el delantero mexicano ha sido colocado en la órbita del campeón de Italia. De acuerdo con información de Tuttosport, Fabio Paratici, encargado de los refuerzos de la Juventus, viajó esta semana a Londres para un posible fichaje por Raúl Jiménez.

El precio del delantero de la Selección Nacional de México, según información del diario As, oscila en los 90 millones de libras, casi 100 millones de euros. Además, hay que recordar que todavía le quedan 3 años de contrato.

Las realidades de Raúl Jiménez y Karim Benzema son muy parecidas. En 48 partidos, los cuales corresponden a la temporada 2019-2020, el francés sumó 27 anotaciones y 11 asistencias con el Real Madrid. El mexicano, por su parte, en 55 partidos también anotó 27 goles y sumó 10 asistencias.

Cabe señalar que en los últimos días, el delantero mexicano ha sido colocado en la órbita del campeón de Italia
Photo: Jason Cairnduff/Nmc Pool/PA Wire/dpa
Cabe señalar que en los últimos días, el delantero mexicano ha sido colocado en la órbita del campeón de Italia Photo: Jason Cairnduff/Nmc Pool/PA Wire/dpa

CAPELLO HABLA DE OTRO MEXICANO

Tiempo después, Fabio Capello decidió hablar sobre otro jugador azteca que atraviesa un momento álgido en Europa. Nos referimos a Hirving “El Chuky” Lozano, ofensivo mexicano que se encuentra en el Napoli, equipo dirigido por Gennaro Gatusso.

El ex entrenador de la Selección Nacional de Inglaterra elogió al canterano de Pachuca y reconoció que siempre le ha parecido “un jugador peligroso, inteligente y que siempre sabe moverse muy bien con o sin balón”. De igual forma, señaló que, al mando de Carlo Ancelotti, Lozano “jugó buenos partidos, pero nunca al tope”.

“Debe entender que la Liga Italiana es diferente, un fútbol difícil donde te presionan más. Creo que con Gattuso puede tener algo más, si decide quedarse ahí”, comentó Capello al ser cuestionado sobre el rendimiento y futuro de Hirving Lozano.

Al final, sentenció que Lozano es un jugador que “no le falta nada”, ya que las veces que Gattuso lo ha requerido ha respondido de la mejor manera.

El ex entrenador de la Selección Nacional de Inglaterra elogió al canterano de Pachuca y reconoció que siempre le ha parecido “un jugador peligroso, inteligente y que siempre sabe moverse muy bien con o sin balón”
(Foto: Instagram/thenufc)
El ex entrenador de la Selección Nacional de Inglaterra elogió al canterano de Pachuca y reconoció que siempre le ha parecido “un jugador peligroso, inteligente y que siempre sabe moverse muy bien con o sin balón” (Foto: Instagram/thenufc)

CR7 DARÍA EL VISTO BUENO POR JIMÉNEZ

Hace unos días, la prensa italiana había señalado que Cristiano Ronaldo daría el visto bueno al fichaje del mexicano. Trascendió que la idea principal de Andrea Pirlo es que Jiménez juegue con CR7 y con Paulo Dybala en la próxima temporada para así convertirse en una ofensiva más completa y renovada.

Las actuaciones de Raúl con los “Wolves” lo han convertido en uno de los jugadores más codiciados en este mercado de transferencias.

MÁS SOBRE EL TEMA