Limpieza millonaria: la imponente cifra que dejaría de pagar el Barcelona en caso de vender a sus pesos pesados

La reestructuración de la plantilla que planea el club provocaría un descenso considerable en la masa salarial del plantel

Compartir
Compartir articulo
El FC Barcelona es el equipo que más gasta en salarios
El FC Barcelona es el equipo que más gasta en salarios

El FC Barcelona y el propio presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dejaron en claro que habrá una “amplia reestructuración” en el club, la cual se verá afectada tanto en lo dirigencial como en lo deportivo.

Mientras que del césped hacia afuera ya comenzaron las renovaciones, con un cambio de entrenador y de Director Deportivo (las elecciones presidenciales serán en marzo), hacia adentro ya se estudian las posibles salidas de los pesos pesados, algo que le dará aires nuevos a la plantilla, así como también un descenso abrumador en la masa salarial.

Según las estadísticas que brindó la décima edición del estudio Global Sports Salaries sobre el cierre del 2019, el FC Barcelona es la institución que paga los salarios más altos del mundo, con un promedio de 12,8 millones de dólares a cada jugador, por detrás aparecía el Real Madrid y la Juventus con USD 11,6 millones y USD 10,54 millones, respectivamente.

Luis Suárez es el tercer jugador mejor pago del plantel -  REUTERS/Albert Gea
Luis Suárez es el tercer jugador mejor pago del plantel - REUTERS/Albert Gea

Después de las palabras de Bartomeu, en las que dejó claro cuáles son los jugadores intrasnferibles, el portal español Cuatro, informó las cifras de los salarios de los “pesos pesados” de la plantilla, la cual lidera por amplia diferencia Lionel Messi, cuyo futuro al día de hoy, y antes de reunirse con Koeman, es una incógnita.

El capitán y referente argentino gana alrededor de 45 millones de euros por temporada. La Pulga tiene contrato hasta 2021 y más allá de los rumores, todo parece encaminado a una nueva renovación.

Sin embargo, la masa salarial descendería considerablemente si jugadores como Luis Suárez, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Jordi Alba o Gerard Piqué abandonan la institución.

Tal como detalló el medio español, el delantero uruguayo es el que cierra el Top 3 de los salarios más caros al recibir 15 millones de euros por año (Griezmann es el segundo con 17). Al Pistolero le queda un año de contrato y el Barcelona ya la habría comunicado que no seguirá en el club.

Piqué se ofreció a abandonar el FC Barcelona - REUTERS
Piqué se ofreció a abandonar el FC Barcelona - REUTERS

En esa lista sigue el histórico mediocampista Sergio Busquets, cuya ficha anual es de 9,3 millones de euros con un contrato viente hasta 2023. Por detrás, con las posibles salidas de Gerard Piqué y Arturo Vidal, la entidad dejaría de pagar cerca de 8,5 millones de euros por cada uno.

Con Ivan Rakitic, otro de los apuntados para su salida en este mercado de verano europeo, el Barcelona se ahorraría alrededor de 8 millones, mientras que por el mejor socio de Lionel Messi, Jordi Alba, serían casi 6 millones.

Finalmente, también resta ver lo que pasará con Philippe Coutinho, quien regresará al club tras su paso como cedido por el Bayern Múnich (equipo que hasta ahora estaba pagando su ficha). Si Koeman decidiera no contar con él, la directiva le buscaría un club y se ahorraría el pago de 10,5 millones.

En total, y sin contar una impensada venta de Lionel Messi la cifra escalaría a 65,8 millones de euros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA