Quiénes son los 4 jugadores que Ronald Koeman buscaría incorporar al Barcelona

El flamante entrenador neerlandés buscaría sumar a una figura del Liverpool y tres futbolistas que tienen una gran proyección

Compartir
Compartir articulo
Ronald Koeman en la presentación como DT del Barcelona (EFE/ Alejandro Garcia)
Ronald Koeman en la presentación como DT del Barcelona (EFE/ Alejandro Garcia)

Ronald Koeman está de regreso en Barcelona. Después de su glorioso paso por la institución culé entre 1989 y 1995, que incluyó entre los 10 títulos obtenidos la conquista de la Copa de Campeones de Europa con aquel gol histórico en Wembley frente a la Sampdoria, el oriundo de los Países Bajos se convirtió en el nuevo entrenador del club en reemplazo de Quique Setién.

A pocas horas de su asunción en el cargo, tras liberarse de su puesto como seleccionador en el equipo nacional de su país de nacimiento, Koeman deberá ponerse a trabajar con varios frentes abiertos. Uno de ellos será mantener una reunión con Lionel Messi, capitán y figura del Barça, que terminó muy disgustado por el final de temporada que incluyó la histórica goleada en contra ante Bayern Múnich por la Champions League. Otra de las tareas que tendrá el DT será ver las altas de una plantilla que, como lo anticipó el presidente Josep Maria Bartomeu, sufrirá una fuerte renovación.

En ese sentido, Koeman tendría en carpeta a varios futbolistas para reforzar un plantel que ya sumó al bosnio Miralem Pjanić, proveniente de la Juventus, y a los juveniles Pedri y Trincao. Según indicaron diario AS y Mundo Deportivo, de España, serían cuatro los jugadores apuntados por el entrenador neerlandés: sus compatriotas Georginio Wijnaldum, del Liverpool, y Donny van de Beek, del Ajax; el defensor del Manchester City Eric García y el argentino Lautaro Martínez, atacante del Inter.

Georginio Wijnaldum es uno de los jugadores que quiere Koeman para el Barcelona (REUTERS)
Georginio Wijnaldum es uno de los jugadores que quiere Koeman para el Barcelona (REUTERS)

Después de la presentación en las entrañas del Camp Nou, el ex defensor del Barcelona hizo una aparición en la televisión holandesa y concedió una entrevista a la cadena Ziggo TV donde brindó algunos detalles de cuál será su plan en su nueva experiencia como director técnico. “Los grandes clubes están sufriendo pérdidas increíbles, por lo que no será muy fácil conseguir cinco, seis nuevos jugadores de inmediato”, comentó Ronald.

Más allá de conocer la presente situación global por la pandemia de coronavirus, que afectó la economía de los clubes, Koeman tendría decidido sumar un refuerzo por línea e incorporar a una de las figuras rutilantes del Liverpool de Jürgen Klopp, que se consagró por primera vez como campeón de la Premier League en Inglaterra. Wijnaldum, de 29 años, sería elegido por Koeman para renovar el mediocampo del Barcelona: según informó el portal holandés AD, el propio Ronald se había comunicado con el volante para pedirle que no renueve su contrato con el conjunto de Anfield, que finalizará en junio de 2021.

Donny van de Beek, mediocampista clave del Ajax (REUTERS/Eva Plevier)
Donny van de Beek, mediocampista clave del Ajax (REUTERS/Eva Plevier)

El otro compatriota que el nuevo DT desearía sumar al plantel es Van de Beek. El joven de 23 años fue pieza clave del Ajax que sorprendió al mundo del fútbol la pasada temporada cuando alcanzó las semifinales de la Champions League desplegando un juego vistoso y efectivo. Con la camiseta de uno de los grandes clubes de Europa, Donny cerró el año con 10 goles y 10 asistencias en De Amsterdammers.

Para la defensa, otro jugador joven sería la apuesta del equipo blaugrana para potenciar una zona que terminó como la más cuestionada por el público y que puso en el ojo de la tormenta a Gerard Piqué tras la debacle en Lisboa contra el Bayern Múnich. El catalán Eric García, marcador central que se formó en las divisiones inferiores del Barcelona y luego se mudó a Inglaterra para jugar en el Manchester City, ya anunció que no renovará el contrato que se le vence con los Ciudadanos a mediados del próximo año. Lo que habrá que esperar es sí la directiva culé buscará comprar el pase del jugador de 19 años o esperará al final de la temporada 2020-2021 para hacerse con los servicios del defensa que dirige Pep Guardiola.

Eric García, el catalán que quiere el Barcelona para su defensa (Miguel A. Lopes/Pool via REUTERS)
Eric García, el catalán que quiere el Barcelona para su defensa (Miguel A. Lopes/Pool via REUTERS)

La ofensiva del Barcelona es otro de los puntos de análisis para Koeman en su llegada al club. A Luis Suárez se le vence el contrato el año próximo y ya es conocido el interés del propio Bartomeu y la cúpula directiva por contratar a Lautaro Martínez, el potente atacante argentino que está a punto de jugar la final de la Europa League con la camiseta del Inter de Milán. Tras un inicio en las negociaciones entre la institución catalana y sus pares italiano que no prosperaron, las charlas se detuvieron por la definición de una temporada que mostró las dos caras de la moneda: el equipo culé se despidió muy temprano de la pelea por título de la Champions League, mientras que el ex Racing fue pieza clave para ayudar al Neroazzurro a volver a ser protagonista internacional.

Lautaro Martínez, el atacante del Inter que quiere el Barcelona (Sascha Steinbach/Pool via REUTERS)
Lautaro Martínez, el atacante del Inter que quiere el Barcelona (Sascha Steinbach/Pool via REUTERS)

“No hablo de fichajes o jugadores que no están aquí. Tenemos que mirar nuestra plantilla y ver dónde hay posiciones que tenemos que mejorar, pero primero, ver qué tenemos aquí. Eso es lo más importante”, analizó Koeman en su discurso de presentación. Más allá de sus palabras, lo que es seguro es que el Barcelona impulsará una renovación de su plantel que podría incluir la llegada de futbolistas con proyección y de una de las figuras de, tal vez, el gran equipo del fútbol europeo hasta la llegada de la pandemia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: