“Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos”: el emotivo mensaje de Buffon a Casillas

El histórico arquero de la Juventus le dedicó unas cálidas palabras a su colega a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Ambos futbolistas son considerados como íconos en el Real Madrid y la Juventus - EFE/Jose Coelho/Archivo
Ambos futbolistas son considerados como íconos en el Real Madrid y la Juventus - EFE/Jose Coelho/Archivo

El experimentado arquero de 42 años, Gianluigi Buffon se pronunció acerca del retiro de Iker Casillas del fútbol. A través de una publicación en sus redes sociales le agradeció al español por haberlo empujado a perseguir la perfección y consideró que, sin él “todo tendría menos importancia”.

“Dicen que la competición nos hace mejores que los demás, pero nunca perfectos para nosotros mismos. Quizás esta inútil búsqueda de la perfección es lo que nos ha convertido en lo que somos. Gracias Iker. Sin ti, todo habría tenido menos importancia”, escribió Buffon junto a una foto en la que está abrazándolo tras un partido entre la Juventus y el Real Madrid.

Casillas ha anunciado este martes su retirada del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, con tres Ligas de Campeones, un Mundial y dos Eurocopas, entre otros trofeos.

Pocos instantes después de que Buffon, con el que tiene un fuerte vínculo de amistad y respeto, publicara su mensaje, el ex portero del Real Madrid ha contestado con un “Gracias Gigi. Un abrazo fuerte amigo”.

gianluigibuffon
gianluigibuffon

Otra de las leyendas del fútbol que le rindió un homenaje fue el ex futbolista del Barcelona Andrés Iniesta, con quien compartió el histórico triunfo ante Holanda en el Mundial 2010 en donde la selección española se consagró campeona del mundo: “Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida, Iker Casillas”, escribió el jugador manchego en su perfil de Twitter.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, también hizo lo propio mostrándole su agradecimiento a través de un mensaje en Twitter: “El fútbol te das las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda”. El central heredó la cinta de capitán cuando el arquero partió rumbo a Portugal.

Casillas se convirtió en una figura histórica del Real Madrid - REUTERS/Andrea Comas
Casillas se convirtió en una figura histórica del Real Madrid - REUTERS/Andrea Comas

Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, en tanto, le abrió las puertas del club para lo que será un regreso inminente. “Es uno de los grandes símbolos del Real Madrid. Los madridistas estamos hoy especialmente orgullosos por uno de nuestros eternos capitanes”, aseguró a través de una carta que publicó el club.

“En este club, con este escudo y esta camiseta, lo ha ganado todo. Para el Real Madrid y para los madridistas de todos los rincones del mundo ha sido un honor contar con un portero, con un capitán, como Iker Casillas. Un referente para los niños que llegan a nuestra Ciudad Real Madrid con el sueño de vestir algún día nuestra camiseta. Aquí estará siempre su legado. Iker sabe que esta es y será siempre su casa”, sentenció dejando la puerta abierta a su vuelta para iniciar una nueva faceta de su carrera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: