La inesperada razón por la que Barcelona frenó el fichaje de Lautaro Martínez

El club catalán tenía conversaciones avanzadas con el entorno del futbolista, pero todo quedó sujeto a algunos movimientos que deberá realizar el elenco azulgrana

Compartir
Compartir articulo
Se dilata el posible arribo de Lautaro Martínez a Barcelona (REUTERS/Daniele Mascolo)
Se dilata el posible arribo de Lautaro Martínez a Barcelona (REUTERS/Daniele Mascolo)

Desde hace varias semanas que Lautaro Martínez es el gran protagonista de la novela del verano europeo en Barcelona. El joven delantero argentino es el principal anhelo de los dirigentes, que consideran al Toro como el reemplazante ideal a futuro para el uruguayo Luis Suárez y un socio perfecto para Lionel Messi, con quien comparte la delantera de la selección argentina desde que Lionel Scaloni tomó las riendas del equipo.

La prensa española, en su momento, marcó que los catalanes tenían un principio de acuerdo con el futbolistas y que la principal traba pasaba por las altas exigencias económicas del Inter, entidad que prefiere una importante suma de dinero a percibir algún tipo de jugador como parte de pago.

Según informa La Vanguardia, el presidente Josep Maria Bartomeu tomó la decisión de parar las negociaciones por el surgido de la cantera de Racing hasta que la secretaría técnica del Barcelona consiga la venta de un futbolista (o de varios) que aporte un incremento en la liquidez. El club esperaba a estas alturas ya tener alguna salida “importante” confirmada. 

Hasta no concretar una venta importante, Barcelona no realizará gestiones por Lautaro Martínez (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Hasta no concretar una venta importante, Barcelona no realizará gestiones por Lautaro Martínez (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Pese a la salida de Arthur rumbo a Juventus (en realidad fue un trueque camuflado, ya que en contrapartida se incorporó a Miralem Pjanic desde Turín), los españoles le colocaron el cartel de “se vende” a algunos de sus deportistas. Por ejemplo, busca ubicar a Philippe Coutinho o a Martin Braithwaite en la Premier League. El brasileño viene de estar cedido en Bayern Munich, mientras que el danés llegó hace solo unos meses pero nunca pudo asentarse. 

Samuel Umtitti, relegado entre tantas lesiones, Rafinha o Jean-Clair Todibo (estuvo cedido en Schalke 04) son otras de las piezas del plantel comandado por Quique Setién que podrían emigrar. En el peor de los escenarios, hasta se podría estudiar una eventual venta por Antoine Griezmann.

Según el mencionado medio, Barcelona viene reduciendo sus costos ya que a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus estiman pérdidas que podrían rondar entre los 80 y 100 millones de euros. 

Vale destacar que todas las miradas en estos momentos en el club catalán están depositadas en lo que sucederá el sábado 8 de agosto en el Camp Nou. Los de Lionel Messi y compañía igualaron 1 a 1 en la ida de los octavos de final ante Napoli en San Paolo y se jugarán su futuro (y el del entrenador) en su casa. En caso de avanzar, en la siguiente instancia chocarán ante el vencedor de la llave entre Chelsea y Bayern Munich (los alemanes ganaron 3 a 0 el primer duelo en Inglaterra).

Debido al prolongado parate del fútbol, el mercado de pases en España comenzará de manera oficial el 4 de agosto y culminará el 5 de octubre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: