En Inglaterra aseguran que el Barcelona contactó a una figura de la Premier League

Luego del acuerdo con la Juventus por Miralem Pjanic y el fichaje de Gustavo Baia, esta vez el conjunto azulgrana va en búsqueda de un delantero

El Chelsea finalizó tercero en la Premier League (Reuters)
El Chelsea finalizó tercero en la Premier League (Reuters)

Mientras los aficionados y el plantel se enfocan en el duelo de la próxima semana ante el Napoli por la Premier League, los dirigentes del Barcelona siguen con la mente en el mercado de pases para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Es así que este jueves, desde Inglaterra señalan que la posible tercera incorporación ya habría recibido una oferta.

Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de los equipos no cuentan con la liquidez necesaria como para desembolsar grandes sumas de dinero, por lo que deben recurrir a diversas estrategias para ahorrarse efectivo y traer jugadores de jerarquía. Es así que el conjunto catalán hay puesto las fichas en un futbolista que ya han sondeado en varias oportunidades y que en algunas semanas quedará con el pase en su poder.

La dirigencia del cuadro catalán ha escogido a Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé como peones a sacrificar en el mercado para obtener dinero, por lo que como consecuencia urgirá la contratación de otro delantero. Es así que el elegido parecería ser el brasileño Willian, según informó Sky Sports esta semana y replicaron varios portales españoles.

Willian ha sido clave en la ofensiva del Chelsea de Frank Lampard (Reuters)
Willian ha sido clave en la ofensiva del Chelsea de Frank Lampard (Reuters)

El delantero del Chelsea acabará su vínculo con el elenco británico el 31 de agosto, luego de haberlo extendido por la suspensión de la actividad debido a la pandemia del coronvavirus, y a partir de ese día quedaría como agente libre, razón por la cual podría incorporarse al Barcelona en una operación sin costo. La cadena británica no reveló los montos ofrecidos al punta sudamericano, aunque sí detalló que el ofrecimiento es de un contrato por tres años.

Willian, de características principalmente ofensivas, puede jugar como mediapunta por ambos carriles y le daría al conjunto culé el desequilibrio ofensivo que tanto necesita y que hoy en día sólo le brinda Lionel Messi y, en ocasiones, Ansu Fati. Sin embargo, el brasileño ya tiene 31 años, por lo que el cuadro azulgrana sumaría otro refuerzo de experiencia, cuando los fans exigen que haya más juventud dentro del vestuario.

A su vez, el ex jugador del Shakhtar Donetsk tiene otras dos ofertas: una de su club, el Chelsea, que quiere contar con él para la próxima temporada en la que buscará conquistar la Champions League bajo el mando de Frank Lampard, y la otra del Inter de Miami. El equipo de la MLS cuyo copropietario es David Beckham, le habría hecho una oferta más que generosa al atacante que podría emigrar entonces a los Estados Unidos.

Sky Sports aclaró además que Willian esperará a la próxima semana para tomar alguna decisión, ya que el sábado el Chelsea tiene un compromiso clave ante le Arsenal por la final de la FA Cup. Hasta entonces no habrá novedades.

Messi sabe que necesita nuevos compañeros en ataque para cambiar el presente del Barcelona (Reuters)
Messi sabe que necesita nuevos compañeros en ataque para cambiar el presente del Barcelona (Reuters)

De concretarse, esta sería la segunda incorporación de la escuadra azulgana que en junio le dio la bienvenida al bosnio Miralem Pjanic, quien llegó a cambio de 60 millones de euros más 5 en variables. El mediocampista europeo firmará hasta 2024 y su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. Con él, el cuadro azulgrana se aseguró un mediocampista de experiencia capaz de adoptar el rol de conductor que el equipo ha perdido en los últimos partidos, ya que termina siendo Lionel Messi el ideólogo de los ataques.

Pjanic, de 30 años, brilló en el Mets de Francia y en el Olympique de Lyon, hasta que en 2011 se unió a la Roma. Para la temporada 2016/17 firmó para la Juventus en donde se adaptó de inmediato y se ganó el cariño de los aficionados, además su puesto como titular no vaciló ni siquiera con los cambios de entrenadores.

Semanas más tarde, el Barcelona hizo uso de la opción de compra por el 70 % los derechos deportivos del Gustavo Baia, un atacante brasileño de 19 años. El club ya había pagado unos 1,14 millones de dólares por la exclusividad de esa opción de compra, fijada en un valor total de 4,5 millones de euros (unos 5,12 millones de dólares) y con la operación se aseguró su contratación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Barcelona lo fichó hace cinco meses, tiene una cláusula de 300 millones de euros y se transformó en el primer descartado

La “utopía” de los 260 millones: el plan del Inter para seducir a Lionel Messi

El plan de David Beckham para llevarse a una figura del Barcelona a la MLS sin pagar un solo dólar

MAS NOTICIAS