El presidente del Barcelona, sin filtro: los 7 nuevos refuerzos y las críticas al VAR tras el título del Real Madrid

Josep Maria Bartomeu hizo un balance de lo que fue la liga perdida y habló del futuro de la entidad culé

Compartir
Compartir articulo
Bartomeu habló del presente y futuro del Barcelona - EFE/Alejandro García.
Bartomeu habló del presente y futuro del Barcelona - EFE/Alejandro García.

Una semana después de perder el título de liga, que quedó en manos del Real Madrid, y mirando a futuro con la Champions League y el Napoli en el horizonte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le brindó una entrevista al periódico catalán Mundo Deportivo en la que habló de todo.

Entre lo más destacado, el directivo contó cómo se conformará la plantilla para la siguiente temporada y de los contratos de Lionel Messi, Luis Suárez y Marc André Ter Stegen, pilares dentro del equipo.

A su vez, volvió a marcar su descontento con la gestión en el uso del VAR, herramienta que cree que influyó en el resultado final que se dio en la liga en la que se coronó campeón el conjunto merengue.

Ansu Fati tendrá una ficha de primer equipo la temporada que viene  (AFP)
Ansu Fati tendrá una ficha de primer equipo la temporada que viene (AFP)

“No tengo ninguna duda de que renovará”, aseguró Bartomeu sobre el capitán argentino, mientras que acerca de su amigo y goleador informó que “tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22”.

La renovación inminente, en tanto, será la del arquero alemán: “No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Con 28 años es uno de los tres mejores del mundo”.

“Ya tenemos siete nuevos jugadores. En enero el Barça hizo una serie de apuestas de futuro y desde que las hicimos la gente está viendo la calidad que tienen”, afirmó el dirigente culé.

Pedri, que es un jugador joven con un talento increíble. Trincao, que era muy desconocido, lo fichamos en enero y ya es el mejor Sub-21 de Europa. Y Matheus Fernandes, que ha jugado poco porque ha tenido unos problemas de los papeles para venir a España, ya los tiene en regla y ha tenido pocas apariciones pero de calidad en el Valladolid. Pjanic es un jugador que vendrá y se consolidará seguramente en el minuto cero en el primer equipo. Hace mucha ilusión ver a jugadores del Barça B que suben. Desde Araujo, central que seguro tendrá ficha del primer equipo, Riqui Puig y Ansu Fati”, destacó en cuanto a los refuerzos con los que contará el Barcelona la próxima temporada.

En cuanto a los nombres propios como Neymar y Latuaro Martínez, Bartomeu se limitó a decir que, con respecto al brasileño, “estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan”. Con respecto al argentino reveló: “Sí, hemos hablado con el Inter pero ahora el tema está parado”.

Bartomeu volvió a criticar la gestión del VAR - REUTERS/Albert Gea
Bartomeu volvió a criticar la gestión del VAR - REUTERS/Albert Gea

Finalmente, también tuvo un espacio para hablar de la liga que se le escapó de las manos al FC Barcelona. “Hay que mirar adelante. Hubo un rival, el Madrid, que nos ganó pero también es verdad que la gestión del VAR no fue la más adecuada en este último tramo de Liga y la mejor Liga del mundo merece un VAR a su altura”.

Al ser consultado si con un VAR correcto, Messi y compañía hubieran salido campeones, contestó:” No quiero decir eso. Los árbitros han hecho autocrítica. Que lo admitan es bueno, claro que habrá errores, pero no hay un VAR a la altura de la Liga”.

“El problema es de gestión. El VAR es una herramienta muy poderosa y en situaciones iguales o similares han tenido diferentes decisiones en distintos partidos. Es el agravio comparativo. Ha mejorado el arbitraje pero hay un camino a recorrer” concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: