Con gol de Arturo Vidal, el Barça derrotó al Valladolid y estiró la definición de la Liga española

El equipo de Lionel Messi, quien batió su récord de asistencias en un temporada, quedó a solamente un punto del líder Real Madrid, que todavía debe jugar su compromiso de la Fecha 36

Compartir
Compartir articulo
El equipo de Lionel Messi, quien batió su récord de asistencias en un temporada, quedó a solamente un punto del líder Real Madrid, que todavía debe jugar su compromiso de la Fecha 36

El Barcelona no da el brazo a torcer y todavía se ilusiona con pelear por el título contra el Real Madrid y volver ser campeón de La Liga. Con un gol de Arturo Vidal a pase de Lionel Messi, el equipo catalán se impuso 1-0 en casa del Valladolid y recortó distancia con respecto al club blanco, que todavía debe jugar su compromiso correspondiente a la Fecha 36 del campeonato de primera división español.

Desde el comienzo el Barça acorraló a su rival con suficiente peligro como abrir el marcador en el minuto 15, cuando Messi habilitó a Vidal y llegó a 20 pases de gol, superando su propio récord de asistencias en una temporada. El chileno sacó un derechazo cruzado incontenible para firmar la apertura del marcador.

Minutos después fue Griezmann quien se perdió la chance de anotar al errarle al balón tras un centro raso desde la derecha –el sector por donde más atacó el cuadro blaugrana– de Semedo y el Valladolid solamente tuvo una aproximación nítida pero la primera parte finalizó con el elenco culé ganando por la mínima. Los de Quique Setién manejaron con claridad la primera mitad en Zorrilla, incluso el arquero Jordi Masip ha evitado varios goles claros con buenas intervenciones.

El FC Barcelona logró un triunfo vital ante el Valladolid (REUTERS)
El FC Barcelona logró un triunfo vital ante el Valladolid (REUTERS)

En el arranque del complemento, pase a que Luis Suárez ya había ingresado en lugar de Griezmann, el cuadro local salió mucho más enérgico y contó con algunas posibilidades de empatar el partido. Marc-Andre ter Stegen le negó el gol al turco Enes Ünal y obligó al DT del equipo azulgrana a reordenar las piezas –Junior Firpo entró por Busquets y Rakitic por Puig– para evitar el peligro.

El partido se diluyó sin muchas más acciones de peligro y con el Barcelona cumpliendo con la premisa de ganar para meter presión al Real Madrid, que deberá medirse ante Granada este lunes. Ahora mismo la distancia es de solamente un punto. Todavía al cuadro blanco le quedan nueve puntos en juego y deberá ganar para recuperar la diferencia de cuatro unidades.

Por el lado del Valladolid, pese a la derrota, todavía está a salvo de perder la categoría. El equipo dirigido por Sergio González ha quedado en la posición número 14 de la tabla de posiciones, a siete unidades del último lugar de los tres que decretan la pérdida de categoría. Desde que regresó el fútbol en España después de la suspensión por el coronavirus, la institución que es presidida por el histórico goleador brasileño Ronaldo solo sumó dos victorias en sus nueve presentaciones.

Formaciones:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

Estadio: José Zorrilla

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: