“Riquelme ganaba partidos solo; Iniesta y Xavi me decían que en Barcelona era diferente”

Santi Cazorla, ex compañero de Román en Villarreal, compartió el deleite que tuvo al compartir el día a día con él


El español daba sus primeros pasos como futbolista profesional en 2004 con la camiseta de Villarreal, que acababa de fichar a una estrella del mundo del fútbol que había tenido un paso frustrado por el Barcelona. La figura era Juan Román Riquelme y el juvenil, Santi Cazorla, que contó detalles de su aventura con el argentino durante dos temporadas.

Román era un futbolista único. Yo he tenido la suerte de jugar con futbolistas extraordinarios pero con Román además convivía el día a día, tuve la suerte de jugar dos años. En la selección coincides con grandes futbolistas pero estás una o dos veces cada X cantidad de tiempo. No es lo mismo ver a un futbolista todos los días que pasar una o dos semanas cada tres meses”, declaró a ESPN Cazorla, que a los 35 años todavía milita en el Submarino Amarillo.

El mediocampista dotado técnicamente que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 con la selección española compartió equipo con la mejor camada de jugadores de su país, aunque a la hora de elegir a un compañero se queda con Riquelme: “Tuve la suerte de convivir con Román y creo que es un futbolista diferente, ganaba partidos, hacía cosas por las que valía la pena ir a un estadio de fútbol. Por algo digo que Román ha sido el mejor futbolista que tuve a mi lado, porque es un extraterrestre”.

Iniesta y Riquelme mantienen una relación de amistad hasta la actualidad
Iniesta y Riquelme mantienen una relación de amistad hasta la actualidad

A la hora de definir con qué característica específica del 10 se quedaba, respondió: “Es difícil elegir una cosa, pero cómo manejaba la pelota y los tiempos del partido. En todo momento sabía lo que había que hacer, sea el minuto que sea. Yo era muy joven pero me fijaba en él”.

El asturiano que también vistió las camisetas del Recreativo de Huelva, Málaga y Arsenal de Inglaterra mencionó también a Andrés Iniesta y Xavi, ex compañeros suyos en la selección y de Riquelme en Barcelona, a la hora de analizar al crack: "En el tiempo que estuvo en Barcelona, aunque no fue su mejor época, seguramente Román haya ayudado a Iniesta a mejorar en muchos sentidos. Román tiene devoción por Andrés, siempre lo ha dicho también. Y andrés sabe que Román era un jugador diferente".

Y reveló: “Muchas veces lo he hablado con Andrés y Xavi en la selección. Decían que Román era un jugador diferente cuando estaba en el Barcelona. Luego por circunstancias no triunfó ahí, pero ellos ya veían que Román era un jugador que iba a marcar diferencias en el mundo del fútbol y luego lo hizo en el Villarreal”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un ex futbolista del Villarreal reveló detalles de la personalidad y salida de Riquelme del club

Gonzalo Rodríguez contó confidencias del plantel del Villarreal y dio detalles de su áspero cruce con el brasileño Adriano

Con Riquelme como protagonista, Villarreal recordó el día que quedó a un paso de la hazaña

Quiénes eran los dos jugadores en los que se inspiraba Juan Román Riquelme cuando era una promesa

El verdadero y desconocido motivo por el que Riquelme se marchó del Barcelona


MAS NOTICIAS