Su particular método para comer chicles y el vínculo con los alcanzapelotas: la emotiva despedida al Mono Burgos

Un medio español armó un compilado con las principales peculiaridades del ayudante de campo de Diego Simeone

Compartir
Compartir articulo
El emotivo video para el Mono Burgos

“Hace 20 años, un chico de pelo largo, aprovechaba la ocasión (...) Y 20 años después, quiere aprovechar también su ocasión”

Con un saludo de cumpleaños para su abuela mientras estaba sentado en el banco de suplentes del Mallorca junto a su compatriota Juan José Serrizuela. Así comenzó el emotivo video que realizó El Día Después para despedir a Germán Adrián Ramón Burgos, quien hace unos días hizo público lo que varios ya imaginaban: al terminar la temporada con Atlético Madrid se separará de Diego Simeone para iniciar su camino como director técnico principal.

En las imágenes se puede apreciar su particular forma de jugar y buscar intimidar a sus contrincantes, como también algunos memorables encontronazos, como los que tuvo con José Mourinho o con Julen Lopetegui (no le dijo nada: solamente lo miró fijo mientras mascaba un chicle).

El chicle también está en el centro de la escena por su particular forma de masticarlo y por sacárselo cada vez que quiere dar una indicación o regañar a alguno de sus dirigidos durante el partido.

Otra de las perlitas es que hace 16 años ya se podía vislumbrar que el Mono Burgos seguiría ligado al fútbol como entrenador, algo que quedó claro al acercarse al Caño Ibagaza para remarcarle una jugada preparada. Para celebrar el gol, Diego Simeone fue corriendo a abrazarlo, una imagen que luego se repetiría con el Cholo como DT.

El Mono Burgos tuvo una relación paternal con los alcanzapelotas
El Mono Burgos tuvo una relación paternal con los alcanzapelotas

Aunque el Mono, en muchas oportunidades, tenga cara de recio o de “malo”, Burgos también tiene otra cara: es el mejor amigo de los alcanzapelotas. De realizar con ellos la entrada en calor a reírse y abrazarse en el banco de suplentes.

Germán Burgos, que fue sondeado por Unión de Santa Fe y que siempre es monitoreado por River para cuando se vaya Marcelo Gallardo, estará junto a Diego Simeone hasta que finalice la actual temporada, la cual tiene al Atlético Madrid pujando por quedarse con un lugar en zona de competencias internacionales (con 45 puntos se ubica en zona de Europa League, pero a una unidad de alcanzar a Getafe, último en acceder a la Champions League) y entre los ocho mejores de Europa. Los españoles eliminaron en cuartos de final al vigente campeón Liverpool.

“Hay dos hechos puntuales que son el abrazo que nos dimos con el Cholo cuando ganamos la Liga. Ese primer abrazo... Y este último que nos dimos en Liverpool, en el vestuario en Anfield. Y, mirá lo que te voy a decir, nos debemos el tercero cuando salgamos campeón de la Champions League; es el sueño de todos y yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar el tiempo, las ganas y la pasión que tengo para salir campeón de la Champions”, advirtió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: