“Pude ser como Messi o Cristiano pero no tuve ganas”: la insólita confesión de una ex figura del Real Madrid

El ex mediocampista se comparó con el argentino y el luso pero reconoció que él sí “disfrutó de la vida”

Los medios y la gente han hecho una eterna comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Foto: Archivo)
Los medios y la gente han hecho una eterna comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Foto: Archivo)

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya ingresaron en la historia grande del fútbol, producto de sus increíbles estadísticas y sus excelentes carreras deportivas. Resulta difícil encontrar un futbolista contemporáneo que pueda estar a su altura, sin embargo hay uno que asegura que podría haber sido como ellos.

Wesley Sneijder puede estar orgulloso de su carrera, la cual comenzó en el Ajax de Holanda en 2002 y dio un salto en 2007 al fichar por el Real Madrid, en donde llegó a lucir la diez en la espalda.

“Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tenía ganas”, reconoció en el blog del periodista italiano, Gianluca Di Marzio.

Sneijder pasó por el Real Madrid y el Inter tras salir del Ajax
Sneijder pasó por el Real Madrid y el Inter tras salir del Ajax

Son muy pocos los jugadores que lograron mantener su gran nivel con el paso de las temporadas, algo que supieron hacer el argentino y el luso, quienes compiten cabeza a cabeza hace más de 10 años consecutivos por ser el mejor del año.

“Disfruté de la vida, quizá me tomaba alguna copa en la cena”, consideró el holandés, que vistió la camiseta merengue hasta agosto del 2009, mes en el que fue transferido al Inter de Milan.

“Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios. Y eso está bien para mí: mi carrera, a pesar de esto, fue increíble”, consideró el futbolista que cuenta con un subcampeonato del mundo (Sudáfrica 2010), una Champions League (2009-10) y un título de liga en cada una de las que participó (Eredivisie, La Liga, Serie A y 2 en la Superliga turca), entre sus palmarés.

Sneijder logró un subcampeonato y un tercer puesto con Holanda en los Mundiales del 2010 y 2014
Sneijder logró un subcampeonato y un tercer puesto con Holanda en los Mundiales del 2010 y 2014

En el mismo artículo, el holandés de 35 años aseguró que el jugador que más lo impactó fue Guti durante su etapa en el Real Madrid: “Fue fantástico. Un verdadero crack. Cuando éramos compañeros no me habló durante unos meses, porque en el Real Madrid le quité el sitio. Luego comenzamos a jugar juntos y supe que era un fenómeno: lo mejor de ese equipo”

Durante sus dos temporadas en La Liga, competencia por la que también pasó Cristiano Ronaldo y en la que continúa Lionel Messi, el oriundo de Utrecht disputó 52 partidos, marcó 11 goles y dio 10 asistencias, mientras que a lo largo de su carrera fueron 573 los enfrentamientos en los que participó, con un número total de 152 tantos y 143 pases clave.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estremecedor gesto en un partido de la Bundesliga: el pedido de justicia por la muerte de George Floyd en Estados Unidos

Escándalo en Italia: despedirían a Balotelli del Brescia por faltar a los entrenamientos durante la cuarentena



MAS NOTICIAS