Grave denuncia de Ezequiel Garay contra el Valencia: la dura respuesta del club

El defensor argentino aseguró que “hay una campaña de desprestigio” en su nombre basada en informaciones falsas, como la oferta de renovación de 2,7 millones de euros y mostró las imágenes. El fuerte comunicado del elenco español

Compartir
Compartir articulo
Denuncia de Ezequiel Garay

Ezequiel Garay sorprendió el fútbol europeo con una grave denuncia contra el Valencia al advertir que hay “una campaña de desprestigio” basada en una “información falsa” que asegura haber rechazado una oferta de 2,7 millones de euros para la renovación de su contrato con el equipo Che.

A través de su cuenta de Instagram el rosarino grabó un video con un comunicado escrito con el que se propuso “ir de frente” y exponer a las personas del club que por lo visto tiene intención de desacreditarlo “como profesional y como persona".

“Me da mucha pena llegar a este punto, pero me veo obligado a hacerlo por la campaña de desprestigio que se está haciendo contra mi persona; y no me refiero a los medios”, aclaró el central, de 33 años, que lleva su cuarta temporada en el conjunto valenciano. “Todo salió cuando se filtró que he rechazado una oferta de renovación de 2,7 millones netos de euros y dieron a entender que no quiero quedarme. Ambas cosas son falsas”, enfatizó el argentino, que este año se lesionó gravemente en su rodilla izquierda derecha y luego dio positivo de coronavirus.

El finalista del Mundial de Brasil 2014 con la Selección explicó que el año pasado tuvo una oferta inferior negociada en el verano y que en agosto, tras el momento de inestabilidad que se vivió en el Valencia con la destitución del entrenador Marcelino García Toral, le dijeron a su representante que lo veían “muy desanimado”.

Denuncia de Ezequiel Garay 2

El 13 de noviembre el club me preguntó a través de Jorge López si quería renovar. Les dije que sí con una oferta verbal inferior a la publicada y a la espera del contrato. Pero el 7 de enero, en Arabia, el presidente -Anil Murthy- me llamó a su habitación y en esa conversación se cambiaron las condiciones para llegar a un nuevo acuerdo”, explicó.

Garay relató que después apareció un nuevo interlocutor, César Sánchez, con quien quedó todo paralizado. “El primero de febrero me lesioné y me operaron. Se me solicitó que se me pueda dar la baja federativa para contratar a otro jugador y accedí. Pregunté sobre mi renovación, pero hasta hoy no hay nada. Esto es lo que ha sucedido”, continuó.

“Como trabajador voy a defender mis derechos, que se han visto alterados por parte del club. Quise colaborar en mi reducción de salario para completar el Erte (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) de los trabajadores, pero el club quería una reducción mayor”, agregó. Y cerró con una frase que cargó de incertidumbre a su futuro: “No hace falta acabar mal. Como jugador gustaré más o menos, pero hacer ver que por dinero no me quiero quedar me parece injusto. Siempre he querido quedarme en este club. El Valencia me ha hecho feliz, pero continuar no depende de mí”.

LA RESPUESTA DEL VALENCIA:

Tras la denuncia presentada por Garay por una “campaña de desprestigio en su contra”, el Valencia se defendió de las acusaciones del defensor argentino y lamentó su comunicado con tres puntos específicos.

“Lamentar y mostrar su sorpresa ante dichas manifestaciones y recalcar que la entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas, parte importante de la entidad. Muy al contrario, el club le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constante”, inició Valencia en su defensa publicada en el sitio oficial.

“Como el propio jugador indica, su renovación comenzó a tratarse en el mes de julio de 2019, habiendo rechazado desde ese momento varias propuestas que mejoraban su actual contrato como jugador de fútbol profesional con el Valencia CF, decisión totalmente respetable y lícita”, apunta el club.

“Respecto a su inclusión en el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), el motivo exclusivo por el cual el club se vio obligado a ello fue que el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus”, señaló Valencia.

“Dicha circunstancia fue obviada por el club precisamente para evitarle controversias y críticas públicas al respecto”, finaliza la institución española.

Más sobre este tema