Su afición al golf y los malos rendimientos en el campo: Gareth Bale se defendió de las críticas de los fanáticos del Real Madrid

El delantero galés aseguró que los aficionados deberían “tratar de ayudar” en vez de abuchear y criticar al futbolista

El galés habló de su afición por el golf - REUTERS/Vincent West
El galés habló de su afición por el golf - REUTERS/Vincent West

El atacante galés Gareth Bale se sinceró en una entrevista que se emitió en el podcast de Erik Anders Lang, productor de cine y aficionado al golf, en donde habló de las críticas que recibe por su pasión por el golf y los abucheos dentro del campo.

El ex Tottenham aseguró que no sabe cuál es “la razón” de que sea un problema y que “simplemente” le gusta “salir a jugar” porque le ayuda a concentrarse y sentirse “mejor con el fútbol”.

“No debería ser un problema para mí jugar al golf, pero lo es. Mucha gente tiene problemas con el hecho de que juegue al golf. No sé la razón. Lo he hablado muchas veces y a todo el mundo le parece bien. Especialmente en los medios de comunicación hay esa percepción que debería estar descansando, que puede generar lesione”, consideró.

Bale recibió abucheos masivos por parte de los fanáticos del Real Madrid - REUTERS/Sergio Perez
Bale recibió abucheos masivos por parte de los fanáticos del Real Madrid - REUTERS/Sergio Perez

“Simplemente me gusta salir a jugar pensando que tengo 18 hoyos por delante. Puedes alejarte del fútbol, de cualquier cosa negativa que esté sucediendo y recuperar tu mente y al día siguiente te sientes un poco más fresco y listo para concentrarte y sentirte mejor con el fútbol nuevamente”, aseguró Bale.

Además, comparó la situación con la del base de Golden State Warriors Stephen Curry, dos veces jugador más valorado (MVP) y tres veces campeón de la NBA, que también tiene el golf como una de sus pasiones.

“Veo a gente en América, por ejemplo Stephen Curry, que juega la misma mañana de partido. Aquí, si yo juego dos días antes del partido es como ‘¿qué estás haciendo?’”, se preguntó.

Bale consideró que los aficionados tendrían que ayudar al futbolista - REUTERS/Susana Vera
Bale consideró que los aficionados tendrían que ayudar al futbolista - REUTERS/Susana Vera

Por otro lado, el futbolista de 30 años se defendió de las críticas en cuanto a su nivel de juego: “Lo que pasa ahora con el fútbol es que todo se basa en los resultados, ese es el problema. Puedes jugar increíblemente bien, pero no marcar en cinco partidos y todos dicen que estás atravesando un momento terrible”.

“He tenido a 80.000 personas pitándome por no jugar bien”, recordando aquel enfrentamiento contra la Real Sociedad en el que recibió un abucheo masivo por parte del Santiago Bernabéu. “Deberían tratar de ayudarte mejor y así que ellos estén más felices, pero es lo contrario”, consideró.

“Te pitan y te sientes peor, pierdes la confianza y juegas peor y la afición se enfada aún más”, detalló Bale quien entiende que “a los aficionados les gustan los goles, las asistencias, las cosas asombrosas... pero eso no siempre sucede”.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Premier League agiliza la vuelta e inició la etapa 2: entrenarán con contacto

La cruda reflexión de un futbolista del Valencia sobre el polémico partido contra el Atalanta y cómo se subestimó al coronavirus

Lionel Messi rompió el silencio en medio de la pandemia: su decepción por la cancelación de la Copa América y cómo será volver a jugar sin público


MAS NOTICIAS