Así se entrenó Lionel Messi en el Barcelona a la espera del regreso del fútbol en España

La figura rosarina trabajó junto a 13 compañeros en las instalaciones catalanas. El Blaugrana volverá a jugar el fin de semana del 12 de junio ante Mallorca

Compartir
Compartir articulo
El astro rosarino volvió a entrenar con vísperas al reinicio del torneo . Foto: @leomessi
El astro rosarino volvió a entrenar con vísperas al reinicio del torneo . Foto: @leomessi

El astro argentino Lionel Messi se entrenó junto a trece compañeros del plantel de Barcelona, en un nuevo paso del protocolo de seguridad sanitaria establecido por el gobierno de España con vistas al regreso de La Liga en junio.

Los planteles de la Primera División del fútbol ibérico fueron autorizados desde a trabajar divididos en grupos de hasta 14 jugadores, lo que le permitió al rosarino ejercitarse con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo más los arqueros Marc Ter Stegen y Neto.

En otro grupo se trabajaron Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior Firpo, Alex Collado, Monchu y el arquero de la filial Iñaki Peña.

Entrenamiento del Barcelona

Ambos grupos, repartidos en las canchas 2 y 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, realizaron tareas físicas, técnicas y tácticas en la búsqueda de la puesta a punto para el regreso de la actividad oficial tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, el 10 de marzo pasado.

El gobierno de España autorizó la vuelta del fútbol a partir del lunes 8 de junio pero se especula que la 28va jornada comenzará el jueves 11 con el derbi andaluz animado por el Sevilla y Betis.

Tras 27 fechas disputadas, el Barcelona es el líder del torneo con 58 puntos, seguido del Real Madrid (56), Sevilla (47) y Getafe (46). Como esas son las cuatro plazas que entrega boletos para la próxima edición de la Champions League, el Atlético Madrid del Cholo Simeone deberá encaminar su rumbo, dado que se encuentra sexto con 45 unidades a una de la Real Sociedad.

En la zona baja, en tanto, Mallorca, Leganés y Espanyol buscarán recuperarse para mantener la categoría y evitar el descenso.

TABLA DE POSICIONES

Más sobre este tema