Neymar presiona cada vez más para forzar su salida del PSG y acercarse al Barcelona: ahora se negó a reducirse el sueldo

El astro brasileño mantiene una tensa relación con las autoridades del club parisino. Su intención es volver al Blaugrana para compartir la delantera con Lionel Messi

El astro brasileño quiere dejar el PSG para sumarse al Barcelona. Foto: REUTERS/Benoit Tessier/
El astro brasileño quiere dejar el PSG para sumarse al Barcelona. Foto: REUTERS/Benoit Tessier/


Cada momento que pasa, Neymar presiona para apresurar su salida del PSG y partir rumbo al Barcelona. En las últimas horas el brasileño decidió no aceptar la reducción salarial dispuesta por el club francés como una forma de “presionar” para lograr su salida hacia el conjunto catalán.

Según el diario español Sport, en el círculo íntimo del astro internacional admiten que “si bien a estas alturas el fichaje de Neymar en Barcelona parece utópico, nadie quiere cerrar la puerta para el regreso del brasileño al Blaugrana”.

Según el periódico, el virtuoso atacante sigue teniendo “un plan para intentar vestir otra vez la camiseta del Culé”, por esa razón se propuso “tensar la cuerda con el PSG al afirmar que no aceptará la rebaja de sueldo que aplicara Qatar Sport Investments, el fondo que controla el PSG desde Qatar, e insistirá en su negativa a la renovación con el equipo francés”.

“Sin embargo eso es insuficiente. Para que Neymar volviese al Barcelona, no sólo debería darse la circunstancia de que el combinado parisino aceptase abrir la puerta sino también el Barcelona debería encontrar jugadores de muy alto nivel que entrasen en la operación para abaratarla”, sostuvo el diario.

En esa línea, los franceses Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé y Samuel Umtiti más el brasileño Philippe Coutinho son mencionados como posibles moneda de cambio.

La información agrega que “si eso sucediese, Neymar tendrá que rebajar su contrato a casi la mitad en un tiempo de recortes en el Barcelona, que necesita achicar su masa salarial”.

Tapa del diario Sport de Cataluña
Tapa del diario Sport de Cataluña

Con el objetivo de reforzar el ataque de un equipo que extrañó el aporte anotador de Luis Suárez, que se ausentó desde el inicio del 2020 luego de realizarse una artroscopia en su rodilla derecha de la cual todavía se encuentra en plena recuperación, la institución catalana tendría todo arreglado con Lautaro Martínez y sólo resta el acuerdo con el Inter de Milán para concretar una transferencia que podría ser de las más rutilantes del próximo mercado de pases en el Viejo Continente.

En los estrictamente económico, el club Culé cree que la cláusula de rescisión del contrato del delantero es demasiado alta: 111 millones de euros por el pase de un jugador de 22 años es un precio excesivo, más allá que en el Barça reconocen las capacidades futbolísticas del punta que nació en Bahía Blanca y creció a fuerza de buenas actuaciones en Racing.

Es por esto que la dirigencia blaugrana intenta incorporar a la negociación con sus pares italianos a otros futbolistas del plantel profesional en compensación por no abonar la totalidad de la ficha del Toro . Según publicó el periódico Sport en su sitio digital, serían seis los nombres que la secretaría técnica del Barcelona le ofreció al Inter para que finalmente elijan a dos jugadores que ingresarán como parte de pago de la transferencia de Lautaro. Ellos son: Umtiti, Júnior Firpo, Semedo, Arturo Vidal y Rafinha y Todibo, ambos cedidos a préstamos en otros clubes.

Más sobre este tema

El problema de los argentinos con Messi y el secreto de su genialidad: el nuevo libro que se mete en la intimidad del 10

Se confirmaron otros tres casos de coronavirus en la Liga de España que ponen en jaque al regreso del fútbol

Explosivas declaraciones de Chiellini: confesó que odiaba a Higuaín y destrozó a su ex compañero Mario Balotelli

MAS NOTICIAS