El Arsenal fue el primer equipo de Inglaterra en volver a los entrenamientos

El conjunto de Londres retomó el trabajo en grupos reducidos. El ex arquero de Independiente, Emiliano Martínez, fue uno de los primeros en llegar al predio

El Arsenal fue el primer equipo de la Premier League en volver al trabajo. Foto: Reuters/Paul Childs/
El Arsenal fue el primer equipo de la Premier League en volver al trabajo. Foto: Reuters/Paul Childs/

El Arsenal se convirtió en el primer equipo de la Premier League inglesa en retomar los entrenamientos en su centro deportivo con el arquero argentino Emiliano Martínez en el grupo.

El ex futbolista de Independiente fue uno de los primeros en llegar al predio de London Colney, que estuvo cerrado por 47 días tras la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus, según informó el portal británico The Sun.

A pesar de haber tenido el caso positivo de su entrenador, el español Mikel Arteta, el equipo londinense abrió las puertas de sus instalaciones para que los jugadores puedan entrenarse de forma voluntaria aunque en los próximos días se irá sumando el resto del plantel.

El primer grupo de cinco futbolistas llegó al predio por su propia cuenta, con su ropa de entrenamiento y cada uno se desplazó a una cancha para cumplir el distanciamiento social preventivo.

La llegada de Emiliano MartInez al predio. Foto: REUTERS/Andrew Couldridge
La llegada de Emiliano MartInez al predio. Foto: REUTERS/Andrew Couldridge

Además, cada jugador llevó su pelota y al culminar la rutina volvieron a sus casas sin pasar por los vestuarios que se mantendrán cerrados. Así, el Arsenal se adelantó al levantamiento de la cuarentena en Inglaterra que fue programado para el 7 de mayo y se estima que la Premier podría reanudarse el 8 de junio.

Por su parte, la FIFA analiza la implementación de cinco cambios por partido como una medida excepcional para cuando se reanude la actividad. Esta sugerencia de la entidad internacional sería solo hasta 2021 para aliviar la carga física de los jugadores que disputarían más partidos para completar la temporada suspendida por la pandemia.

La información fue confirmada por la agencia DPA, que consultó a fuentes de FIFA tras un informe del diario inglés The Sun que se refería al cansancio y las lesiones que se provocarían en un calendario ajustado.

La regla, no obstante, se implementaría en tres situaciones del juego o en el entretiempo para evitar que se alargue el tiempo de partido. A su vez, la FIFA, que pondría como fecha límite de utilización de la regla el 31 de diciembre de 2021, podría permitir un sexto cambio en un partido que deba definirse en tiempo suplementario.

Más sobre este tema

“¿Cómo jugar en contra de Lionel Messi?”: el increíble video viral que deja en ridículo a todos sus rivales

Fabio Capello le recomendó a Lautaro Martínez no ir al Barcelona: “Va a ser suplente”

Ni Cristiano ni Messi: quién fue el mejor jugador contemporáneo para Mourinho

El gobierno italiano anunció la fecha para que regresen los entrenamientos de la Serie A

MAS NOTICIAS