Fabio Capello le recomendó a Lautaro Martínez no ir al Barcelona: “Va a ser suplente”

El ex entrenador italiano le dio un consejo al delantero argentino ante las versiones que lo ponen en el radar del conjunto catalán

Lautaro Martínez está en el radar del Barcelona para la próxima temporada (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Lautaro Martínez está en el radar del Barcelona para la próxima temporada (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Los torneos de fútbol en Europa están interrumpidos a raíz de la pandemia de coronavirus y aún no una fecha cierta para su reinicio. Eso no evita que día a día surjan nuevos rumores respecto del próximo mercado de pases y uno de los grandes protagonistas de esas versiones ha sido el argentino Lautaro Martínez. Al ex Racing se lo ubica como uno de los grandes anhelos del Barcelona de cara a la nueva temporada.

El ex entrenador Fabio Capello es siempre una voz autorizada para hablar sobre la actualidad del fútbol del Viejo Continente y, consultado sobre la situación de Lautaro, envió una recomendación al delantero argentino. “Debería quedarse en el Inter, donde es un líder, porque si va al Barcelona será suplente”, sostuvo el italiano de 73 años.

Para el ex entrenador de Real Madrid, Milan y Roma, entre otros equipos, el bahiense debería quedarse en el Inter para “seguir creciendo” ya que en el Barcelona no tendría un lugar asegurado. Cabe recordar que Lautaro tiene 22 años y llegó al conjunto Neroazzurro al comienzo de la temporada 2018-2020.

Fabio Capello le recomendó al argentino quedarse en el Inter (Reuters / Darren Staples)
Fabio Capello le recomendó al argentino quedarse en el Inter (Reuters / Darren Staples)

De todos modos, Capello vaticinó que la pandemia de Covid-19 producirá cambios en el mercado de pases. Consideró que “el único club que no saldrá destrozado” será el Real Madrid y que “Barcelona y Real Madrid van a sufrir mucho”.

“El mercado se verá revolucionado. Se habían alcanzado cantidades absurdas para los fichajes. Regresaremos a un nivel más razonable. Serán necesarios directivos inteligentes para arreglar el sistema. El egoísmo puede ser fatal”, sustuvo el ganador de la Champions League con el Milan en 1994.

Aunque fichar a Lautaro Martínez sigue siendo prioridad, en los últimos días trascendió que el Barcelona sondeó a otro joven delantero que brilla en Europa con el objetivo de tener un “Plan B”. Medios españoles reportaron que en marzo, poco antes que la pandemia provocada por el coronavirus cerrara las fronteras de la mayoría de los países, el club catalán envió a Eric Abidal (secretario técnico del club) y su adjunto, Ramón Planes, a Alemania para dialogar con Günther Schuh, padre de Timo Werner.

El delantero alemán de 24 años del RB Leipzig desde hace varias temporadas que se destaca en la Bundesliga y despertó el interés de varios clubes. Hasta antes del parate, el delantero llevaba el asombroso registro de 28 goles (4 por Champions League) en 36 partidos.

SEGUÍ LEYENDO:

¿Se cae lo de Lautaro Martínez? Barcelona activó el plan B y se contactó con un delantero top de Europa

“¿Cómo jugar en contra de Lionel Messi?”: el increíble video viral que deja en ridículo a todos sus rivales

Ni Cristiano ni Messi: quién fue el mejor jugador contemporáneo para Mourinho

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos