El particular nuevo trabajo de Mourinho en medio de la pandemia del coronavirus

El DT del Tottenham informó que prestará un servicio a su comunidad a modo de solidarizarse con los más afectados por la crisis del COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Mourinho se ofreció a realizar una particular actividad durante la pandemia del coronavirus a modo de solidarizarse con los más necesitados
 Reuters/Matthew Childs
Mourinho se ofreció a realizar una particular actividad durante la pandemia del coronavirus a modo de solidarizarse con los más necesitados Reuters/Matthew Childs

La pandemia del coronavirus, entre otras restricciones, obligó a suspender la actividad en la mayoría de las ligas del mundo. Es así que mientras cumplen con la cuarentena para evitar el contagio de la enfermedad, los protagonistas del mundo del fútbol buscan distintas actividades en las que emplear su tiempo. Mientras que algunos deciden entrenarse en sus casas o interactuar con sus seguidores por medio de las redes sociales, otros como José Mourinho optaron por los actos benéficos y ayudar en su comunidad.

Es así que desde hace uno días comenzaron a transcender distintas imágenes del entrenador del Tottenham decidió presentarse en un centro de mayores en Londres, Inglaterra, para colaborar en el medio de esta lucha en contra el COVID-19.

Sin embargo, la solidaridad de Mou continúa y esta vez el estratega decidió adoptar un nuevo trabajo mientras sigo el parate en la Premier Legue: será frutero. A través de las redes sociales de los Spurs, el portugués de 57 años informó que hará de voluntario para recoger fruta fresca de la huerta situada junto al centro de entrenamiento de su equipo y la transportará hasta el propio estadio para que desde allí se distribuya a familias necesitadas.

Cabe recordar que luego de haber quedado eliminado de los octavos de final de la Champions League a manos del RB Leipzig antes de que estalle la crisis sanitaria que golpea a toda Europa, el DT fue duramente criticado al saltarse las leyes del distanciamiento social que rige en todo el Reino Unido y salir a entrenar con varios jugadores del equipo a un parque de Londres.

“Acepto que mis acciones no estuvieron en la línea con las recomendaciones del Gobierno por las que solo tenemos que tener contacto con miembros de nuestra casa”, explicó Mourinho en un comunicado que hizo público el portal británico Mirror.

Hasta el momento, el Reino Unido es uno de los territorios más afectados por la enfermedad con más de 134.638 casos de infectados, 18151 de muertos y 1918 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seguí leyendo: