El millonario contrato que le ofrece Inter a Lautaro Martínez para no ir al Barcelona

El elenco “neroazzurro” busca seducir al argentino para que deseche la posibilidad de marcharse rumbo al cuadro catalán

Compartir
Compartir articulo
Inter busca retener a Lautaro Martínez (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Inter busca retener a Lautaro Martínez (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Desde la llegada del Suning Holdings Group, con Steven Zhang a la cabeza, el Inter comenzó una importante refundación para quitarle el poderío de la Serie A a Juventus, campeón de los últimos 8 scudettos.

Más allá del arribo de jugadores como Diego Godín, Romelu Lukaku, Ashley Young, Alexis Sánchez y Christian Eriksen o el director técnico Antonio Conte, una de las piedras fundamentales dentro del proyecto es Lautaro Martínez.

La idea de la dirigencia es la de retener al argentino, pero deberán competir con un Barcelona decidido a contratarlo. El club español lo considera el reemplazante ideal para el uruguayo Luis Suárez y buscarán juntarlo con Lionel Messi en la ofensiva, como hace Lionel Scaloni en la Selección.

Tras un primer intento fallido el Inter le acercó una segunda oferta de renovación de contrato al delantero surgido de la cantera de Racing. El vínculo actualmente finaliza el 30 de junio de 2023.

Según informa el diario Sport de España, el conjunto neroazzurro, vía una videoconferencia, le ofreció al atacante doblar su salario, el cual actualmente es algo más de dos millones de euros. De esta manera, el Toro pasaría a ser uno de los mejores pagos del Inter (lo superarían Diego Godín y Romelu Lukaku).

Otro punto importante es que el club italiano puso como condición quitar la cláusula de rescisión de 111 millones de euros. De esta manera, cualquier club que quiera contratar a Lautaro Martínez deberá negociar bajo los términos que imponga el Neroazzurro.

Los dirigentes confían en poder retener al futbolista, algo que dejó en claro Javier Zanetti en las últimas horas. "Estamos muy orgullosos de tener a Lautaro Martínez con nosotros. Es un jugador muy inteligente. Está en un gran equipo y en un campeonato muy importante como lo es la Serie A. Creo que lo tendremos con nosotros durante mucho tiempo”, comentó.

“Lo último que pensamos hoy es la transferencia de jugadores. En este momento estamos pensando en la salud, que es lo más importante. Estamos enfocados en cómo superar este período, porque hay muchas familias que sufren”, sostuvo el vicepresidente en diálogo con Cadena 3.

Tras la salida de Mauro Icardi rumbo al Paris Saint Germain, el Toro ganó mucho más protagonismo en el equipo. En la actual temporada lleva 16 goles (5 por Champions League) en 31 partidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: