La inesperada maniobra que usará el Inter para conseguir a una mega estrella del Barcelona a cambio de Lautaro Martínez

En Italia catalogan de “loca idea” el accionar del “Neroazzurro” para lograr el desembarco de un jugador top a nivel mundial

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barcelona (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barcelona (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Aunque la gran mayoría de las competencias están detenidas a raíz de la pandemia mundial provocada por el coronavirus (solamente siguen su marcha los torneos de Nicaragua y Bielorrusia), varias instituciones buscan ganar tiempo de cara al próximo mercado de pases.

Una de las principales novelas será la que tendrá como protagonista a Lautaro Martínez, quien es seguido de cerca por equipos como Manchester City y Barcelona.

Inter, consciente de esta situación, intentará sacar la mejor tajada; pese a las declaraciones de Javier Zanetti, actual vicepresidente del club italiano. “Lo veo feliz en el Inter. Es normal que equipos importantes se fijen en grandes jugadores. Yo, por cómo lo veo a Lautaro de identificado con el club, creo que tiene mucho futuro en el fútbol italiano”, sostuvo el Pupi en las últimas horas.

La "loca idea" del Inter: Lautaro Martínez por Antoine Griezmann
La "loca idea" del Inter: Lautaro Martínez por Antoine Griezmann

Según La Gazzetta dello Sport, el Neroazzurro tiene una “loca idea” para hacerse con los servicios de uno de los mejores delanteros del planeta a cambio de dejar ir a su incipiente figura. Pedirá a cambio a Antoine Griezmann.

El medio italiano hace foco en que la cotización de ambos es similar (la cláusula del argentino es de 111 millones de euros, mientras que los españoles le pagaron a Atlético Madrid 120 millones de euros hace solamente una temporada) y en que el francés no se siente a gusto en la entidad catalana, donde tiene un rol secundario y no termina de congeniar con Lionel Messi, amo y señor del vestuario azulgrana.

Diego Godín es el padrino de la hija de Antoine Griezmann (Shutterstock)
Diego Godín es el padrino de la hija de Antoine Griezmann (Shutterstock)

Una de las claves para conseguir el desembarco del campeón mundial en Rusia 2018 es una cuestión familiar. Inter buscará apelar a lo afectivo para conseguir el visto bueno de Antoine Griezmann. Su carta será la muy buena relación que existe entre el francés y Diego Godín, quienes forjaron una gran amistad mientras compartieron plantel en Atlético Madrid. El marcador central uruguayo es el padrino de Mia, la hija del delantero.

Los medios españoles se hicieron eco de esta información y remarcan algunas cuestiones que complicarían la estrategia de los dirigidos por Antonio Conte. Una es la cuestión económica, ya que Griezmann cobraría cerca de 17 millones de euros, una cifra muy elevada a la que acostumbra pagar Inter (el mejor remunerado del club de Milano es Romelu Lukaku, con 7.5 millones -tercer salario más alto de la Serie A-).

Además, contradicen la información de que el galo no estaría a gusto en Barcelona. Recalcan las últimas declaraciones del futbolista, en las que aseguró que pedirá volver a usar su clásico 7 en la espalda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: