El incierto futuro de Cristiano Ronaldo y las tres opciones que baraja la Juventus

Lejos de volver a la competencia, el astro portugués mantiene su confinamiento social en Funchal (Portugal) mientras el club organiza las finanzas a futuro

La Juventus comenzó a planificar su futuro
La Juventus comenzó a planificar su futuro

Con el parate en el fútbol prácticamente a nivel mundial, los clubes comenzaron a ver qué les deparará el futuro. El golpe económico que recibirán las instituciones será duro y varias ya acordaron reducir los salarios de la plantilla, entre ellas la Juventus.

A pesar de esa medida, el equipo italiano continuó organizando el porvenir de cara a lo que resta de la temporada y lo que viene. Es así que centró su mira en su máxima estrella Cristiano Ronaldo, por la que baraja tres opciones, según detalló el periódico italiano Il Messagero.

El portgués llegó a la Juventus en julio del 2018 -  REUTERS/Alberto Lingria
El portgués llegó a la Juventus en julio del 2018 - REUTERS/Alberto Lingria

UN TRASPASO PARA DESINFLAR LA ECONOMÍA DEL CLUB

Siempre según Il Messagero, una de las opciones que barajan los directivos de la “Vecchia Signora” es una posible venta del delantero en el próximo mercado de fichajes. El jugador de 35 años tiene contrato hasta el 2022 y el descenso en la economía del fútbol mundial a causa del coronavirus situaría su precio en un tope de 70 millones de euros. Sin embargo, el problema sería su sueldo: 30 millones anuales.

CUMPLIR EL CONTRATO

El segundo escenario que puso en la mesa la cúpula dirigencial, encabezada por el presidente Andrea Agnelli, fue que el luso cumpla con el acuerdo que firmó aquel 10 de julio del 2018, cuando la Juventus le pagó al Real Madrid 105 millones de euros para hacerse con él por cuatro años. Ronaldo tiene contrato hasta junio del 2022 y el equipo italiano podría esperar a que concluya su acuerdo para dar por finalizada su etapa en Turín con 37 años.

EXTENSIÓN DE CONTRATO CON CONDICIONES

Finalmente, Il Messagero informó que la tercera y última opción que se barajó por el legendario goleador fue la de extenderle el contrato por un año más, hasta junio del 2023 pero con la condición de que acepte una rebaja salarial para adaptar su ficha a los tiempos que corren a causa del COVID-19.

Ronaldo se encuentra en Funchal con su esposa y sus hijos en cuarentena  / AFP
Ronaldo se encuentra en Funchal con su esposa y sus hijos en cuarentena / AFP

Tres opciones que dejan un futuro incierto en la carrera de Cristiano Ronaldo, que de abandonar la institución bianconera no le faltarán opciones para continuar con el tramo final de su carrera.

Mientras que muchos sueñan con volver a verlo vestido de blanco y haciendo saltar a los hinchas merengues, el rumor más fuerte llegaría desde Estados Unidos. El portugués podría ser la cara del equipo de David Beckham, quien recientemente debutó en la MLS con su Inter Miami CF.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trivia: ¿Cuánto recuerdas de lo que ocurrió en el fútbol europeo en lo que va de 2020?

La broma viral de Pep Guardiola: cómo volverá el Manchester City después de la crisis por el coronavirus

Revelaron cuál fue la reacción de Lionel Messi cuando le propusieron bajarse el salario un 70%


MAS NOTICIAS