El futuro incierto de Mauro Icardi en medio de la pandemia de coronavirus

Al delantero argentino se le vence su préstamo con el PSG en junio, por lo que deberá volver al Inter de Milán, donde no lo tendrán en cuenta por su conflicto con Antonio Conte y la directiva

Desde Italia aseguran que el futuro de Icardi es incierto ya que la suspensión de la actividad afectaría que el PSG compre su ficha
   REUTERS/Pascal Rossignol
Desde Italia aseguran que el futuro de Icardi es incierto ya que la suspensión de la actividad afectaría que el PSG compre su ficha REUTERS/Pascal Rossignol

La rápida expansión del coronavirus en Europa obligó a que varios países decreten el aislamiento obligatorio y, por ende, la suspensión de las ligas de fútbol. Sin actividad dentro de los campos de juegos y con los planteles en cuarentena, los clubes solo piensan en lo que será el próximo mercado de pases de junio y desde Italia se sembró una duda: qué será del futuro de Mauro Icardi.

El delantero de 27 años recaló a mediados del 2019 en el Paris Saint-Germain a préstamo y se ganó un lugar en el elenco dirigido por Thomas Tuchel a base de goles y buenos rendimientos. En 31 encuentros disputados, el rosarino convirtió 20 goles. Sin embargo, en las últimas presentaciones del equipo capitalino, perdió terreno ante la presencia de Edinson Cavani.

Según la Gazzetta dello Sport, desde el Inter de Milán daban por hecho de que el PSG ficharía al atacante, pero el parate empeoró el panorama, ya que sin continuidad en los últimos encuentros y sin poder demostrar su talento, es toda una icógnita lo que sucederá con él.

La opción de compra del goleador, a quien se le vence su préstamo en junio, es de 70 millones de euros y en caso de que el PSG decida no hacer uso de la misma, a Icardi no le quedará otra que volver al club italiano, dueño de su pase, en dónde no lo tendrán en consideración.

Cabe recordar que, tras seis exitosas temporadas en el Neroazzurro, el jugador protagonizó una serie de conflictos y desencuentros con sus compañeros de equipo, la directiva y finalmente con el actual entrenador Antonio Conte. Todo esto, que había decretado su salida, parece no haber cambiado y no lo recibirían con los brazos abiertos.

Tal es el cortocircuito entre el Inter e Icardi que a sabiendas de que Lautaro Martínez seguramente se vaya al Barcelona, desde la institución prefieren desembolsar dinero para traer un reemplazante (ya tienen varios nombres en carpeta) que darle la oportunidad al futbolista (que llegará sin costo alguno).

Habrá que esperar a que la crisis por el COVID-19 llegue a su fin y se retoma la actividad deportiva para saber si Icardi se quedará en París o deberá buscar un nuevo destino para seguir inflando las redes.

Seguí leyendo:

A pesar de la pandemia de coronavirus, una liga europea comenzó su torneo con presencia de público en los estadios

El “Papu” Gómez habló de la situación que se vive en Italia por el avance del coronavirus

La Liga de fútbol de España extendió su suspensión por tiempo indeterminado

MAS NOTICIAS